El mes de febrero es el más corto del año, se agradece después de un mes de enero interminable, y es el favorito por muchas parejas. El próximo 14 de febrero se celebra una vez más San Valentín, conocido como el día de los enamorados. Son muchas las parejas las que se regalan flores, bombones o salen a cenar a un restaurante. Durante los primeros años de relación Felipe y Letizia también despejaban su agenda en este día para disfrutar de su amor, pero hace mucho que no celebran el 14 de febrero juntos.
Se sabía desde hace años que la relación entre Felipe y Letizia no atravesaba un buen momento, por lo menos desde 2013, cuando vivieron la mayor crisis de su historia. Las discusiones eran constantes y decidieron dormir en habitaciones separadas. Solo coincidían en los actos institucionales. En Zarzuela cada uno seguía su camino. Los medios de comunicación ya habían preparado la noticia con la palabra “divorcio” en el titular, pero finalmente no llegó. Hubiese sido un escándalo para la corona española, así que es probable que hayan optado por el cese de la convivencia, como ya hicieron Juan Carlos y Sofía.
Casa Real inicia una campaña de blanqueamiento de Felipe y Letizia
Las últimas declaraciones de Jaime del Burgo que han destapado una supuesta infidelidad de la reina al rey con el abogado durante años ha dañado la imagen de ambos, especialmente de Letizia, que ahora es vista como una mujer adultera. Alguien ha iniciado una campaña de desprestigio para acabar con la monarquía, y esa podría ser una de las intenciones del ex de Telma Ortiz.
Casa Real lucha contra esa campaña de desprestigio y ha empezado otra paralela donde intenta zanjar todos los rumores de una ruptura. Hace un par de semanas, aunque la relación de los reyes no es precisamente la mejor, Zarzuela les envió al cine, uno de los planes que hacían cuando estaban enamorados. El próximo 14 de febrero también tendrán una cita pública. Estarán juntos en Barcelona, cumpliendo con varios actos oficiales de su agenda institucional. Por la mañana Felipe tendrá un acto en solitario, mientras que por la tarde se le unirá su mujer en el siguiente.
Este año es muy especial para ambos, ya que se cumplen 20 años de su boda y una década del reinado de Felipe. Muchos motivos para celebrar, aunque los expertos en Casa Real aseguran que no atraviesan un buen momento.