La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia y está muy dolida con la ruptura familiar evidenciada desde hace una década. En más de una ocasión ha discutido con Felipe VI por las humillaciones a las que ha sometido en los últimos años a Juan Carlos I, incluso a la reina Sofía. Para ella cree que es totalmente inmerecido. No estuvo de acuerdo con la decisión de exiliar al emérito, ella misma ofreció su casa para quedárselo. De hecho, ha reformado su vivienda aprovechando unas humedades para hacerla totalmente accesible para una persona con problemas de movilidad, como su padre.
En los últimos años, la infanta Elena ha mostrado su apoyo total a Juan Carlos I. En sus últimas visitas a España le ha acompañado en todas las ocasiones. Como en las regatas celebradas en Sanxenxo. Como el emérito, la madre de Victoria Federica y Froilán también culpa a Letizia de todos los males familiares. Cuando Felipe la presentó a la familia, no conectaron. A diferencia de Cristina, que le tendió una mano, Elena le hizo la vida imposible. Ya avisó a su padre que la futura reina no era de fiar.
La infanta Elena no tuvo ninguna relación con Letizia
Letizia ha conseguido romper con los Borbón. Cuando explotó el caso Nóos tuvo la oportunidad para vengarse del emérito. Obligó a Felipe a abdicar a su padre, posteriormente a exiliarlo, pero también les quitó todas las funciones al resto de familiares, así como la asignación que recibían de los Presupuestos Generales del Estado. Al mismo momento se acabaron las reuniones familiares.
Juan Carlos no quería a Letizia como reina por su historial pasado, demasiado peligroso. Mandó investigarla. Junto a Felipe intentó acabar con algunas pruebas, como las de sus supuestos dos abortos.
En esta última semana se ha intentado tirar por tierra la imagen de la reina. Jaime del Burgo ha concedido su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, ‘Letizia y yo’. No obstante, han sido sus últimas palabras en la red social X, las que han dado la vuelta al mundo. Según él, habría mantenido una relación con la monarca, incluso después de casarse con el rey. Estaría hablando de una supuesta infidelidad de la madre de Leonor y Sofía.
Juan Carlos y la infanta Elena están muy preocupados por las informaciones de Jaime del Burgo. No saben cómo pueden perjudicar a la corona.