Según las informaciones contrastadas por distintos medios y especialistas en medir la fortuna de las grandes personalidades del mundo, el rey Carlos III tiene un patrimonio de 720 millones de euros. La fortuna inmobiliaria de la familia real británica es la más grande de Europa, y tal vez una de las más poderosas en todo el globo terráqueo. Pero todavía hay grandes dudas de cómo el rey y el príncipe Guillermo tienen negocios tan lucrativos. Una investigación y la intervención de un programa informático detalló cómo es la operación financiera con más de 5000 activos de los ducados. Te contamos.
Se conocían ciertos aspectos de las actividades que realizan el rey Carlos III y el príncipe Guillermo, como la exoneración de impuestos referente a su actividad de arrendatarios. Ahora se tiene más información de los contratos comerciales que se manejan y que han sido los responsables de su cuantiosa fortuna. Así pues, de acuerdo con The Sunday Times y el Canal 4, el ducado de Lancaster recaudó más de 35 millones de euros para el monarca; mientras que Cornualles presentó cerca de 29 millones de euros al heredero.
Curiosamente, se desveló que el alquiler lo cancelan compañías del gobierno, consejos, organizaciones de minería y empresas privadas, gracias a la titularidad que se tiene sobre esas tierras desde tiempos inmemorables. Es decir, tributos feudales que deben ser cobrados a todos los que ocupen el extenso territorio de alguno de los ducados. La Casa Real actúa como una empresa comercial y obtiene ingresos por cientos de actividades. Esto, por supuesto, sustenta el estilo de vida de la familia real y va pasando de generación en generación, siendo un círculo interminable de riqueza desmedida y poder.
Las actividades por las que el rey Carlos III y el príncipe Guillermo cobran sumas exorbitantes
Al parecer, no hay obra, acción u operación que escape de las competencias de la Corona. Y es que sus cuentas acumulan cifras millonarias por el prolongado uso de propiedades inmobiliarias que cobran a distintos tipos de instituciones gubernamentales y privadas, además de peajes por transitar en puentes, navegar barcos, transporte de suministros eléctricos, uso de centrales eólicas y más.
Para mayor referencia está el caso de la prisión de Dartmoor, ubicada en el parque nacional homónimo, que según los datos encontrados paga hasta 1,8 millones de euros al año por alquiler. Es una cárcel para 600 presos que no cometieron crímenes tan atroces. Asimismo, está el hospital Guy’s and St Thomas que debe entregarles una renta anual de casi 1 millón de euros por el uso del territorio y estacionamiento de ambulancias. Eso sí, el rey Carlos III y el príncipe Guillermo hacen una declaración de impuestos sobre la renta del 45 % sobre sus ducados por convicción propia. Aunque al facilitar datos hay elementos que se dejan a un lado. En 2022, el jefe de Estado habría cancelado 7 millones de euros, lo que supone menos del 30 % de los ingresos netos que generó el ducado de Lancaster ese año.