Muchos ciudadanos quieren saber que se cuece entre las paredes de Zarzuela. Sin embargo, los reyes protegen todos los secretos bajo llave. Intentan marcar una distancia con el resto de personas, esta estrategia les aleja aún más de los españoles. Se han contado muchas cosas sobre todos los miembros de la familia, pero solo se entienden como rumores, ya que en ningún momento se han confirmado ni desmentido por los protagonistas de la historia.

Hace unos años se publicó un libro sobre los reyes, uno más, pero contaba un gran secreto. Se trata de ‘La Corte de Felipe VI’, escrito por los periodistas Alberto Lardiés y Daniel Forcada. Es un libro “sobre la corte, pero no un libro cortesano”.

Entre sus páginas desvelan que la familia real está totalmente rota desde que les salpicó el caso Nóos. De hecho, Letizia y Felipe tuvieron una fuerte discusión por Iñaki Urdangarin. La corona pendía de un hilo, y el matrimonio de los reyes también.

Letizia angola aeropuerto

Sus principales enemigos son su cuñado Iñaki Urdangarin y su hermana Cristina. Cuando estalló el caso Nóos, Felipe recomendó a su hermana separarse de su cuñado y ésta no le hizo caso. También le pidió a Urdangarin desvincularse de la Casa Real y no lo hizo, la relación no es buena. Felipe VI ha ido retirando de su lado a personajes con problemas, desde su propia hermana y cuñado, hasta Carlos García Revenga y el consejero Spottorno, sus dos ‘ovejas negras’. Justo lo contrario que hacía Juan Carlos I. Otro enemigo del Rey es Jaime Arturo del Burgo, cuñado de la hoy reina de España, esposo de su hermana, Telma Ortiz”, explican los conocidos periodistas en su libro.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Jaime Arturo del Burgo no mantenía una buena relación con Felipe VI 

Por suerte para Felipe VI, Jaime Arturo del Burgo ya solo es el ex de Telma Ortiz, ya que la hermana de la reina está enamorada de su nueva pareja, Gavin Bonnar, un conocido abogado y empresario. De la relación entre Letizia y Jaime se habla durante todo un capítulo, donde se destacan unos supuestos mensajes.

“La casa de Ginebra de Jaime del Burgo fue asaltada. Alguien hizo llegar a uno de los cuatro grandes diarios nacionales unos mensajes y unos pantallazos que contienen conversaciones de la entonces princesa de Asturias, doña Letizia. Presuntas bombas con el contador en marcha que, sin embargo, nunca han sido publicadas y que, de momento, se guardan en un cajón sin que ese diario parezca interesado en publicarlas. En 2013 la relación entre los actuales reyes y Jaime del Burgo se quebró. Pasaron de ser amigos íntimos a una relación prácticamente inexistente. Es sin duda uno de los grandes secretos de la Corte”, relatan.