La visita de los reyes ingleses a Alemania los ha puesto en el punto de mira una vez más. Como es sabido, Carlos III tiene familiares y ancestros repartidos alrededor del mundo y, cómo no, también en el país germano. Además de visitar al Primer Ministro Olaf Scholz y al Presidente de la República Federal, el monarca ha aprovechado para saludar a uno de sus familiares, en este caso a su primo Eduardo von Anhalt-Dessau. Ha sido, precisamente él, su primo-hermano, quien ha hablado con la prensa y ha revelado uno de los secretos ocultos más fuertes y rimbombantes de His Majesty The King Charles. Van ustedes a flipar con el último pijerío del mandamás británico. Es surrealista.

Carlos III dedos GTRES
Primo Carlos III Wikipedia

Sí, surrealista se queda corto. Pues, tal y como ha explicado von Anhalt-Dessau (que además de primo del rey es amigo de Camilla Parker-Bowles), Carlos ha superado un trauma de la infancia gracias a Camilla. Su mujer actual lo ha ayudado mucho y, gracias a ello, Carlos ya es otro. Y es que Carlos siempre ha sido muy miedoso y tiquismiquis. Si no hubiese sido rey, le habría agradado estudiar protocolo. "Es muy sensible a las violaciones de protocolo", relataba en 2017 su biógrafa Sally Bedell Smith. "Carlos tuvo un gran trauma que Camilla resolvió. Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le ponía la mano en el brazo o incluso en el hombro", reza su primo Eduardo. Ahora la cosa ya ha mejorado y no se asusta cuando los ciudadanos lo tocan. Maravilloso, Carlos III.

Pero... ¿cuál es la verdadera razón de todo esto? Pues ni más ni menos que su acomodada infancia. Carlos de Inglaterra vivió durante muchos años entre supernannies, cuidadoras y mayordomos, con quien pasaba gran parte de su tiempo en los primeros compases de su vida. Esto, tal y como reconocía la propia Diana de Gales, le convirtió en alguien muy tímido y muy poco emocional, que solo podía tener contacto con su esposa. Otras fuentes apuntan también a que su carácter tan introvertido a lo largo de los últimos años -que ahora ya no es así- y su brutal autoprotección es debido al acoso escolar que sufrió en el internado escocés de Gordonstoun, en donde su padre Felipe -el duque de Edimburgo- lo obligó a asistir. Aquél ambiente era muy hostil para él y muy alejado de los confortables algodones de Windsor.

Carlos III y Camilla en Alemania GTRES

El refugio de Camilla

Camilla Parker-Bowles ha sido, es y será el verdadero amor en la vida de Carlos de Inglaterra. Los actuales reyes se conocieron en la etapa escolar y ahora, pasados ambos los 70 años, se muestran aún como muy enamorados. Y es que Camilla ha sido siempre en Carlos la verdadera alegría de vivir. En Camilla, Su Majestad ve bondad, entereza y cuidado. La reina lo ha sabido cuidar y cuidar en todas aquellas cosas emocionales con las que Lady Di no supo lidiar. Camilla es para Carlos la verdadera fuente de felicidad. Gracias a ella se deja tocar por los ciudadanos y, aun y ser más extrovertido (cosa que le ha causado algunas polémicas), es más empático y más amable.

Camilla tiara GTRES
princesa diana de gales arxiu (1)