¿Cómo es Letizia y por qué parece la némesis de Sofía? Quien lo ha sistematizado como en un juego de las 10 diferencias es quien mejor está informada: Pilar Eyre. La cronista destapa en Lecturas rasgos que conocíamos de las reinas y otros nuevos. Entre lo que ya sabemos de la mujer del jefe del Estado es que es obsesiva con la ropa pero a Eyre le han explicado que la firma catalana Custo tuvo que modificar seis veces, seis, un bikini para adaptarlo a la talla y el gusto de la reina, que usa una 34.
Se ha escrito mucho sobre la fe de Letizia, su condición conocida de divorciada y la más escondida de haber abortado en una ocasión. Fue poco coherente su boda eclesiástica, a la que se tuvo que avenir. Eyre la define no como atea sino como "agnóstica". Nunca se ha negado a ir a misa cuando ha sido un acto oficial. Lo hace obligada y de la última misa que le recordamos salió de mal humor.
Respecto a sus amores, Pilar Eyre nos hace un resumen impecable. Le conoce siete entre los dos maridos: cuatro periodistas (uno de ellos mexicano), un músico, un empresario y un aventurero. El más célebre es David Tejera, presentador de Cuatro a quien el primo de Letizia atribuye la paternidad del hijo que no quiso tener.
Sobre las amistades, muchas también periodistas, se delata que habla con ellas en mensajes cifrados por miedo a ser espiada, como cuándo se filtró su whatsapp más conocido, el que daba apoyo al condenado por corrupción López Madrid, el celebérrimo compi yogui. Eyre añade que a pesar del sueldo público de Letizia, no invita nunca a las amigas: "pagan a escote", es decir, a medias. El compi yogui debió pagar con la tarjeta black de Caja Madrid por la cual fue condenado a 6 meses de prisión por apropiación indebida.
Obsesiva con las hijas, Eyre explica que los mensajes que se cruza con las maestras de Sofía y Elionor son extensísimas. El resto de datos son conocidos: Letizia sabe catalán de cuándo veraneaba en la Costa Brava, se ha operado, cara, mentón, nariz, pómulos y pechos y no es animalista: echó al perro de Felipe y le regaló escopetas de caza. Más curioso es que mira Borgen en la TV y lee cuatro diarios de papel y todos los digitales. Si es así... Hola Letizia.