La reina Letizia se encuentra en el centro de una serie de escándalos que han sacudido la estabilidad de la Casa Real, revelados por Jaime del Burgo. Durante años, la consorte ha sido vista como una figura que mejoraba la imagen de la monarquía, llevando a cabo acciones de transparencia en la búsqueda de recuperar la confianza en la corona. Ahora, sin embargo, la reina enfrenta críticas y revelaciones comprometedoras que han cuestionado su imagen ejemplar.
El detonante de estos escándalos fueron las revelaciones de Jaime del Burgo, su ex cuñado, quien afirmó haber mantenido relaciones con Letizia antes y después de su matrimonio con Felipe VI. Estas declaraciones desataron un revuelo mediático que sacó a la luz detalles íntimos de la vida de la reina.
Según Jaime Peñafiel, Letizia tuvo problemas de infertilidad para concebir a Leonor
Las declaraciones explosivas vinieron acompañadas con la publicación del libro 'Letizia y yo' de Jaime Peñafiel, quien, entre otras cosas, afirmó que Letizia había tenido dificultades para concebir a Leonor y que había recurrido a tratamientos de fertilidad. Reveló que la reina viajaba con frecuencia a Valencia para someterse a estos tratamientos, un hecho que la Casa Real había mantenido siempre en secreto.
"Recibo muchas llamadas y tengo una fuente fiable, desgraciadamente es fiable: dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos”, explicó Peñafiel en una entrevista para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’.
Letizia pidió óvulos a Erika Ortiz para evitar un divorcio de Felipe VI
En esa entrevista, además, afirmó que, ante estos problemas de fertilidad, Letizia acabó recurriendo a los óvulos de su hermana para quedarse embarazada: “Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas”. Y acabó señalando a Letizia como una de las causas del suicidio de su hermana: "Se suicidó cuando Letizia le prohibió ver a sus hijas".
Unas informaciones explosivas que ahora reafirmó la comunicadora Laura Rodríguez en su canal de YouTube. “Letizia tuvo que recurrir a su hermana cuando al año de casada descubrió que su aborto en la Clínica Dator de Madrid le había causado un problema de fertilidad. Esto sería un serio problema en el matrimonio ya que Letizia entendió que si no se podía quedar embarazada, Felipe se tendría que divorciar de ella, así que le pidió a Erika que le donara sus óvulos. Erika accedió, pero después del nacimiento de Leonor desarrolló un fuerte instinto maternal. Cuando Letizia le impidió ir a Zarzuela, Erika se suicidó”, sentencia la periodista.
Dicho aborto en la Clínica Dator, por cierto, era el segundo al que se sometía la consorte. Según expuso Isidre Cunill en el libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos’, Letizia también abortó cuando estaba en México en 1996.