El rey Felipe, acompañado de su mujer Letizia, estarán muy presentes en estos Juegos Olímpicos de París que acaban de empezar, con la inauguración de este viernes como pistoletazo de salida, en las calles de la capital francesa, con el río Sena y los barcos con las diferentes delegaciones, y la Torre Eiffel bien presente. El Borbón y la asturiana, dos más de los aficionados que iban viendo el desfile de los deportistas y que como todos, a la que empezó a llover se tuvieron que poner una capelina en la cabeza que en algunos casos, como los suyos, los mostraba de manera ridícula y caras de pocos amigos:

DL u561616 015
Felipe y Letizia en la inauguración de los JJOO / GTRES

En otros momentos de la ceremonia, sin embargo, los monarcas se mostraron eufóricos, como en el momento de ver la delegación española, con los dos levantándose de su silla e incluso, con Letizia alzando el puño. Un gesto que sorprendió, igual como sorprendido otra imagen mucho más próxima que esta:

Y es que en uno de los momentos en los que Felipe estaba feliz de la vida viendo la ceremonia, incluso se lo ha visto sonreir en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando un hombre con gafas se le ha acercado con un móvil, como ven en la imagen que ilustra esta pieza, y le ha pedido hacerse un selfie, al cual Felipe ha accedido sin problemas. La imagen que habrá cogido este espectador, sin duda, un primer primer plano. Al igual que otra que ha publicado la misma Casa Real, con el rey y la reina sonrientes, en otro selfie hecho por ellos mismos. Una imagen de bien cerca del rey que no ha hecho sino constatar una certeza: que la higiene bucal de Felipe está muy lejos de ser la adecuada. Ya le hemos visto en diferentes ocasiones las suciedades que tiene y lo mal que tiene los dientes, amarillentos y con restos negros, e incluso, alguna parte rota. Y vemos que la cosa no mejora, al ver de cerca los dientes superiores:

dientes
 

Felipe, ni medalla de oro, ni plata, ni bronce... Mejor que se ponga una medalla de pasta dentífrica.