Es muy probable, casi al 99%, que Felipe VI y Letizia se dejen ver juntos esta Semana Santa, probablemente el jueves o el viernes, en algún rincón de la Comunidad de Madrid, junto a su hija la infanta Sofía, quien también disfruta de unos días de descanso en el internado. La gran ausencia será Leonor, debido a su navegación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. El año pasado vieron una procesión en la gran vía madrileña, mientras que hace dos años fueron testigos de la pasión en Chinchón. De esta forma volverían a zanjar los rumores de una mala relación en el matrimonio.

Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor
Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor

Pero toda España sabe que el matrimonio de Felipe VI y Letizia es una falsa. Los reyes hace tiempo que decidieron cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Se mantienen unidos simplemente por la corona, coinciden en los actos institucionales.

Felipe VI y Letizia siempre han tenido diferencias notables. Hasta hace poco más de un año ella tenía el control absoluto de la corona. Dirigía a su marido como quería hasta que Jaime del Burgo destapó uno de los mayores secretos de la corona, una supuesta infidelidad que acabó con el matrimonio.

Ahora mismo Felipe VI y Letizia tienen nuevos problemas por sus hijas. Hace unas semanas discutieron por las fotografías de Leonor y la persecución mediática. La reina quería que la princesa abandonase la formación militar tras tres meses de navegación, mientras que el monarca la obligaba a continuar. Otro de sus problemas es la infanta Sofía y su futuro.

La infanta Sofía, universidad o formación militar 

En tan solo dos semanas la infanta Sofía cumple 18 años, y como hicieron con Leonor habría que hacer una fiesta familiar. Sin embargo, en esta ocasión la princesa está en el buque escuela y no volverá hasta mediados de julio. La reina quiere traerla de vuelta para la celebración mientras que Felipe VI se niega porque habrá muchos más cumpleaños.

También han discutido por la formación de la infanta Sofía. En poco más de un mes dará por concluida su estancia en el internado de Gales. Acaba bachillerato internacional y deben decidir si continúan con su formación académica en la universidad de Madrid o sigue los pasos de su hermana y se marcha tres años a la formación militar.

Letizia no quiere que la infanta Sofía pierda tiempo con la formación militar, son tres años de su vida que no van a volver. Por otro lado Felipe es un claro defensor. La reina quiere que vaya directamente a la universidad. La principal interesada tampoco está muy dispuesta a realizar la formación militar.

Infanta Sofía / Instagram
Infanta Sofía / Instagram