La infanta Sofía está desarrollando su faceta más rebelde en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. La hermana de la princesa Leonor ha experimentado una sensación de libertad que nunca había conocido antes. Alejada del foco mediático y de la constante presión familiar, Sofía ha podido disfrutar de una mayor independencia y libertad. A finales de este mes de mayo, la infanta pondrá fin a esta etapa en Gales, en la que ha sido capaz de tomar decisiones por sí misma, sin estar sujeta a las estrictas órdenes de su madre, Letizia.
Mientras tanto, el 29 de abril, la infanta alcanzará la mayoría de edad. A partir de esa fecha, Sofía podrá tomar decisiones cruciales sobre su futuro sin la supervisión constante de su madre. Y sus deseos distan mucho de los planes que el entorno real para ella.

La infanta Sofía no quiere volver a vivir en Zarzuela
Se plantean dos caminos para la infanta Sofía. Uno de ellos sería seguir la formación militar, al igual que su hermana Leonor, como medida de preparación por si ambas hijas deben heredar el trono. Y a continuación, estudiar en una universidad pública de Madrid. La otra opción es pasar directamente a la universidad. Si por Letizia fuera, seguiría el segundo camino. Ni quiso que Leonor hiciera formación militar ni quiere que la haga Sofía.
No obstante, Sofía tiene otros planes en mente. Lo que realmente desea es alejarse de Madrid y estudiar en una universidad fuera de la capital, ya que vivir en Zarzuela nuevamente sería impensable para ella. El ambiente en Zarzuela, con Letizia siempre encima, ejerciendo un control excesivo sobre sus decisiones, ha convertido su vida allí en una cárcel.
Semana Santa con amigos
La necesidad de libertad de la infanta Sofía no mira solo hacia el futuro. Y es que la joven, teniendo en cuenta que Leonor está de travesía con el Juan Sebastián Elcano, no quiere pasar los días festivos de Semana Santa haciendo el paripé en algún pueblo de España sola con sus padres. Especialmente con Letizia, con la que ha tenido bastantes roces por el control que ejerce sobre lo que hace en el internado de Gales, pidiendo explicaciones e informes a la dirección del centro. Sofía se quiere ir de viaje con sus amigos y desconectar antes de afrontar la recta final del curso.
