Juan Carlos I ha tenido dos perdiciones, las mujeres y el dinero. Ambas le han llevado al declive de su reinado y han provocado su situación actual. Siempre se ha hablado de la fama de mujeriego del emérito. Eran solo rumores, pero a nadie le sorprendió que apareciesen las fotografías del padre de Felipe VI besándose con Bárbara Rey. La vedette habló en numerosas ocasiones de esta relación y en ningún momento se la desacreditó.

Según un excoronel del ejército, Amadeo Martínez Inglés, Juan Carlos I ha mantenido relaciones íntimas con más de 5.000 mujeres, aunque la gran mayoría eran prostitutas de lujo. Tenía una mujer en cada ciudad. Las pagaba con los Presupuestos Generales del Estado. A veces también enloquecía por alguna modelo, presentadora, actriz o cantante que veía en aquel momento en televisión. Intentaba conseguirlas a golpe de talonario.

Juan Carlos y la reina Sofía mantienen una conversación EFE
Juan Carlos y la reina Sofía mantienen una conversación EFE

El mayor error de Juan Carlos I más que las mujeres fue enamorarse de ellas. Cometió ese error con Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá. Las dos primeras le traicionaron y pagó mucho dinero por mantenerlas en silencio, algo que no ha sucedido. La empresaria mallorquina es la única mujer que se ha mantenido fiel. Nunca lo ha traicionado, como la reina Sofía, a quien ha humillado en numerosas ocasiones. Por ello Juan Carlos se siente agradecido a ambas y las ha incluido en su testamento como beneficiarias con las infantas Elena y Cristina.

Juan Carlos I nunca ha sido fiel a ninguna mujer, ni siquiera a Marta Gayá 

A Marta Gayá tampoco le ha sido fiel, no ha podido dar fidelidad a nadie porque es una persona infiel por naturaleza. Continúa viéndose con prostitutas, toda la vida lo ha hecho. Solo es cuestión de dinero. Aunque en la actualidad ya no es tan fácil como unas décadas atrás, en las que era el rey de España. Un hombre alto, atractivo, muy apuesto, con mucha riqueza y monarca. Era fácil conseguir a mujeres que quisieran meterse en la cama con él. Ahora es prácticamente imposible. Nadie quiere estar con una persona de 87 años, con problemas de salud.

Negociando con algunas mujeres, de esto se encarga su equipo de confianza, que ha tenido que ver demasiadas cosas, se les paga una cantidad de dinero mucho mayor. Se hablan de más de cuatro ceros, incluso cinco. Juan Carlos I es capaz de todo por tener a las mejores mujeres en su cama, aunque con esa edad solo sea para tener compañía.

Juan Carlos I
Juan Carlos I