Siguen los cambios "modernos" en la corona inglesa. Desde la entrada de Carlos III en el poder más absoluto de la principal monarquía de la Commonwealth, 'La Firma' ha ido renovándose a pasos agigantados. A pasos agigantados y también a base de bandazos: pues los cambios de planteamiento de Su Majestad son constantes y, tras haberse comprometido en el pasado a dar -por ejemplo- el título de duque de Edimburgo a su hermano Eduardo, ahora este ha quedado en manos de su nieta preferida, Carlota de Gales. Pero hay más cambios, estos relacionados con la reina consorte.
Camilla Parker-Bowles también tiene un peso muy importante en la monarquía de Inglaterra. Aunque sea consorte, eso no quita que tenga voz y voto. Ella sigue mucho el estilo de su marido y quiere dar frescura a la corona. Es por eso que ha eliminado una figura anticuada, retrógrada, clasista y excesivamente castiza como era la de "las mujeres de compañía". En Clarence House, Buckingham Palace y demás residencias reales, la reina consorte disfrutaba de seis sirvientas que le bailaban el agua a la anterior reina Isabel II. Se las conocía más por 'Damas de la Casa' y ayudaban a organizar eventos y a acompañar a Queen Elizabeth y otras miembros de la realeza a distintos viajes al extranjero. Algunas de ellas han sido despedidas por la reina, que quiere parecer más cool, y otras como Lady Susan Hussey, Dame Mary Morrisson o Dame Annabel Whitehead han sido mandadas como ayudantes del rey en el palacio real.
La nueva pléyade y su nuevo 'rol'
Parece que Camilla es de aquellas reinas modernas, pero solo "de boquilla". Porque a efectos reales tan solo se ha cambiado el término. Parece que todo es una cuestión de léxico. Ahora no serán ni las 'Damas de La Casa' ni las 'Mujeres de compañía', sino que pasarán a ser las 'Compañeras de la Reina'. Un poco como lo del delito de sedición, que el propio Borrell ha reconocido en el 'Cafè d'Idees' de Gemma Nierga que solo cambia el nombre, pero el delito sigue siendo más de lo mismo. Pues salvando las distancias con la Casa Real de Inglaterra, pasa un poco lo mismo: las 'Compañeras de la Reina' seguirán siendo las 'Damas de la Casa'. Solo habrá una modificación en el pie de página. "La Reina no necesitará ser atendida con tanta regularidad", dicen fuentes cercanas al Rey y la Reina. Uf... ¡Menudo cambio, eh!
Los seis nombres: una es familiar y la otra una enchufada del rey
Buckingham acaba de revelar los seis nombres de las nuevas 'compañeras de la reina', que cobrarán del erario público y de los impuestos de los británicos para asistir a Camilla Parker-Bowles. Son Sarah Troughton, Jane von Westenholz, Lady Lansdowne, Lady Katharine Brooke, la baronesa Carlyn Chisholm y Lady Sarah Keswick. Todas ellas han sido fieles y leales a la reina en los últimos años en los que ha actuado como Duquesa de Cornualles y ahora Camilla las premia con este nombramiento. Entre ellas destacan dos: Sarah Troughton, que es prima de Isabel II, y Lady Lansdowne, que es la mujer del marqués de Lansdowne, un amigo íntimo de SM. Todo queda en casa.