Letizia ha hecho todo lo que estaba en su mano para salvar la corona. Se ha mostrado mucho más cercana, no obstante, a diferencia de otras monarquías, Casa Real nunca ha concedido ningún tipo de entrevistas, ni colabora en nada que esté relacionado con los medios de comunicación. En ningún momento hacen públicos detalles de su vida privada. Lo poco que se sabe de ellos es gracias a cronistas expertos en Casa Real.
La última vez que habló con un periodista sobre aspectos íntimos de su vida privada fue en 2013, cuando todavía era princesa, con el periodista Albert Castillón. Letizia es una persona muy familiar y también muy de sus amigos. A pesar de ser reina no se ha separado de sus más íntimos. Siempre que tiene algún problema puede contar con ellos. A veces organiza cenas privadas con sus amigas más íntimas a las afueras de Madrid. Quiere evitar a toda costa fotografías indiscretas. Muchos de sus amigos la han traicionado, y al final acaba enterándose.
Respecto a su personalidad, se dice que es una mujer con carácter, pero también divertida y habladora. Es una persona muy ambiciosa, tanto a nivel personal como profesional. En privado es cercana, sincera y “extremadamente amable”.
Las rutinas habituales de Letizia en Zarzuela
José Apezarena también desveló en su libro sobre el Rey algunos detalles curiosos de su vida. La madre de Leonor y Sofía practica deporte todos los días, siempre en la medida que le permitan sus compromisos. Acude al gimnasio de Palacio, al que también acuden los escoltas. Cuenta con un entrenador personal. En su rutina no falta ni el pilates ni las pesas. En su residencia dispone de una piscina cubierta, pero no suele utilizarla. Además, quiere dejar claro que no hace dieta jamás, ni tampoco es vegetariana. Cuando no tiene que ir a ningún acto público no se maquilla y utiliza ropa cómoda.
En su tiempo libre le encanta darse un masaje de vez en cuando y tomar el sol, aunque ya sin bikini, ya que ahora se ha decantado por el bañador. La reina pide a domicilio un servicio de masajes exclusivos para quitarse el estrés de sus funciones.