Felipe VI y Letizia habrían roto la relación, ese es el titular que se ha podido leer en cientos de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Siempre se ha hablado de su matrimonio y se le ha puesto en cuestión, especialmente a finales del año pasado cuando reapareció en la vida de ambos un fantasma del pasado. Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, rompió su silencio e hizo público que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que descubrió el monarca en 2012, momento en que ambos atravesaron una gran crisis. Este habría sido el verdadero motivo, y no precisamente el caso Nóos o las polémicas de Juan Carlos I, que tampoco ayudaron.

Los reyes no tendrían en sus mentes la idea de divorciarse, ni tampoco anunciarlo públicamente, ya que sería un escándalo para la corona. Sin embargo, habrían seguido el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y habrían cesado la convivencia. Los monarcas tienen claro que la prioridad es garantizar el futuro de Leonor, por ello han formado un importante “equipo de trabajo”, como les define Pilar Eyre, que funciona.

Felipe VI y Letizia

Letizia y Felipe VI ya no se esconden 

Según otras teorías, Felipe VI y Letizia nunca estuvieron enamorados. La corona ejerció presión en el actual rey, tenía que casarse con una mujer y formar una familia, por ello buscó a Letizia, se la recomendaron desde la agencia de modelos de Javier Hidalgo. Por ello prepararon un encuentro en la cena que organizó Pedro Erquicia en su ático de Madrid. Ella era una mujer muy ambiciosa, perfecta para aceptar un contrato con el entonces príncipe. Letizia se convertiría en reina, debería dar descendencia al rey, pero podría continuar con su vida de forma privada y discreta, por eso mantuvo una relación con Jaime del Burgo, supuestamente.

Además, ahora que ha salido a la luz la trama de Jaime del Burgo, se cree que Felipe VI y Letizia habrían aprovechado esta campaña de desprestigio para hacer sus vidas por separado. Ya no se esconden. Aunque Casa Real les obliga a cumplir con un día juntos una vez al mes, momento que aprovechan para ir a cenar y al cine por el centro de Madrid, el resto del tiempo tienen libre.

Según Laura Rodríguez, a Felipe VI se le vincula con una rica heredera descendiente de Franco, y a Letizia con un empresario valenciano con el que se iría de Zarzuela los fines de semana. Para evitar a la prensa, la reina se vería con este apuesto hombre en un apartamento de París. Solo de viernes a domingo.

Letizia enfangada y su escolta sangrando EFe