Leonor inició la mayor aventura de su formación militar. Como parte del programa de la Escuela Naval de Marín, sus guardiamarinas se embarcan durante seis meses en el conocido buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por el barco también pasó Juan Carlos I y Felipe VI, este último argumentó que fue la aventura más dura, pero la más gratificante. La princesa recorrerá un total de ocho países y cada vez que ponga un pie en tierra será tratada como alteza, ya que se contará como una visita de Estado. No obstante, en sus labores dentro de la Escuela Naval será tratada como el resto de sus compañeros.

Despedida real a la princesa Leonor

La princesa ha pasado la primera semana a bordo del buque escuela en alta mar, mientras llegaba de Cádiz a Tenerife pasaron cinco días. La hermana de Sofía sufrió lo que se conoce como mal de tierra. Tuvo mareos y náuseas, la joven se ausentó de clase el primer día por los constantes mareos que no le permitían seguir con normalidad, estuvo confinada en su camarote.

Felipe VI y Letizia creían que podían estar tranquilos con Leonor a bordo de un buque escuela de máxima seguridad. Ningún paparazzi podría perseguirla y sería muy complicado saber que hace en su día a día. Según ha podido saber ESdiario, varias personas siguen el Juan Sebastián Elcano desde que salió de Cádiz. Realizarán la misma ruta, con las mismas escalas y las mismas paradas.

Varias personas de la alta sociedad madrileña hacen la misma ruta que el barco 

Las fuentes consultadas aseguran a ESdiario que la misteriosa embarcación pertenece a un conocido empresario madrileño y que a bordo de la misma viajan un grupo de amigos, cerca de la decena, que todos pertenecen a la alta sociedad madrileña.

Los servicios de seguridad de Casa Real han sido alertados de la presencia de este barco y sus intenciones porque en esta ocasión el buque escuela no cuenta con alumnos anónimos, sino con la mismísima Leonor. Consideran que no es una amenaza pero que podría alterar el día a día a bordo.

La distancia entre uno y otro es prudencial, pero la Armada quiere evitar a toda costa que se fotografíe a Leonor y al resto de alumnos, ya que deben garantizar su privacidad e intimidad. Con respecto al barco en cuestión del grupo de amigos que van a hacer la travesía paralela a la del Elcano, “la Armada no ha tenido ningún tipo de reacción más allá de recordar al patrón de los protocolos de seguridad y distancia que deben mantener con el Buque Escuela español”, tal y como aseguran a ESdiario las fuentes consultadas.

Juan Sebastián Elcano / EFE