Leonor es objeto de análisis en muchos diarios, revistas, programas y digitales. El martes cumplirá 18 años y es uno de los tres momentos más esperados de su vida: cuando ya puede ser reina, cuando lo sea y cuando se case y dé a luz a un heredero. Todo eso si la monarquía sobrevive al papelón que están haciendo todos sus abuelos, primos y tías Borbón con la fiesta de la mayoría de edad de la princesa, anunciando que no saben si irán, porque tienen cosas mejores que hacer. Un ridículo que solo sucede en la corona de España. Un ridículo que rebota en la imagen de Leonor. Una imagen que hasta el momento solo se parodiaba en una cadena: TV3. Polònia era el único programa que ha ibíamitado a la princesa como una niña pija, mimada e insoportable. Pilar Eyre ya advirtió que ahora que la chica es adulta se abre la veda para que reciba más críticas. Y acaba de pasar lo inédito: una TV estatal ha hecho la primera imitación paródica de Leonor en España. Y la hace un hombre, Joaquín Reyes en El intermedio.
El humorista manchego ha hecho parodia de todas las celebridades españolas pero hay una que le quedaba pendiente: Leonor. Todavía menor de edad ya recibe las primeras bofetadas en forma de gag humorístico. Este es el texto del esquetch de 5 minutos, muy bueno, irónico y que irrita a los monárquicos que ven La Sexta. Una cadena propiedad de Planeta donde gobierna Ferreras vista como una TV de rojos, republicanos y podemitas. Lo vieron un millón de personas (7,1% de share). Leonor de camuflaje:: "No siento las piernas, ni la cabeza, No sabéis lo que pesa esta tiara de María de las Mercedes. Hola, soy S.A.R Leonor, princesa de Girona, duquesa de Montblanc, la de las estilográficas, condesa de Cervera, con permiso de Tita, y Señora de Balaguer. Señora de... ¿Me han casado sin decirme nada. Qué es esto, una institución medieval? Soy heredera al trono y la adolescente más sobrecualificada de España, en plena academia militar de Zaragoza doblando el lomo real. Preparándome por si estalla la guerra, entre la mama y la yaya. Aquí me pilláis, leyendo la Constitución. No me dio tiempo para leerla antes por el examen sorpresa de "Matar 2". Me está encantando, es como una película de Kurosawa, tiene distintos puntos de vista y a la vez contradictorios. Por ejemplo todos los españoles son iguales ante la ley y en otro artículo hablan de la inviolabilidad del rey.¿ En qué quedamos, mi papa es como los demás? Leonor soy genial. Vic Fede tiene Instagram pero nunca va a reinar. Saldré en todas las monedas y no pasaré la Vileda. Cuando vuelva a la Zarzuela, daré un beso a la abuela. Esa griega está muy sola, se merece una ola. Si eres un republicano, chínchate tío marrano, aquí estamos los Borbones, no nos toques los toisones. Qué fatiga todo el día jurando: jurando la bandera, jurando la Constitución, jurándole a la mama que no me he enrollado con un cadete. Pero si arrastrarme por el suelo es lo más parecido que he hecho al petting".
Leonor tiene 18 y la atizarán, como a cualquier adulto, por el look, los discursos, las pifias o la vida privada. En El intermedio bromean que la chica se relaciona íntimamente haciendo petting, restregándose contra el cuerpo de su novio para evitar relaciones sexuales completas. Un cachondeo que hasta ahora no había osado hacer nadie. Pero en La Sexta sí. La ironía es que lo hace alguien que de apellido se llama Reyes. Lo criticarán igual.