El año pasado Shakira volvió a la industria musical por la puerta grande. La cantante ha presumido de ser una de las artistas más grandes de todo el mundo. Tras unos años de ausencia por la dedicación íntegra a sus hijos, con motivo de la ruptura con Piqué, la colombiana vio en la música una forma de desahogarse y sacarse todo el estrés, ansiedad y dolor de encima. Por este motivo, sus últimos éxitos han ido dedicados al padre de sus dos hijos.
Shakira ha atravesado unos años realmente complicados. No solo por la ruptura con Gerard Piqué y su infidelidad con Clara Chía, sino también por la salud de sus progenitores, especialmente de su padre, William Mebarak, de 91 años, que se encuentra en un estado muy delicado. No obstante, la cantante ha todo lo posible por él.
Ha mantenido varias batallas judiciales con Gerard Piqué por la custodia de Milan y Sasha. Y ahora por fin se habrían entendido. Shakira ha conseguido sanar las heridas y empezar una nueva vida de cero. Ahora mismo su máxima prioridad son sus hijos y quiere darles la mejor vida posible. Desde esta semana, la cantante y el exfutbolista han vuelto a comunicarse mediante mensajes de Whatsapp para hablar únicamente de la custodia de los menores, de esta forma es mucho más sencillo y menos problemática que con abogados de por medio.
Shakira también ha decidido cerrar otro círculo de su vida. El juicio que mantiene contra la Agencia Tributaria en España. Se la acusaba de haber defraudado más de 14 millones entre los años 2011 y 2014, en los que ya residía en Barcelona la mayor parte del año. Ella mantenía que no, pero finalmente ha dado la razón al juez y ha pagado una multa millonaria para cerrar este otro doloroso capítulo de su vida.
Shakira empieza una nueva vida y se libera de las cargas que le producían ansiedad, su mayor problema que estaba transformando su cuerpo
Shakira quiere retomar su forma física y poderse dedicar más a ella misma. Han sido tiempos muy complicados en los que ha abandonado el gimnasio y su alimentación. Eso se nota en un importante cambio en su cuerpo. La cantante ha engordado varios kilos. Quiere recuperar su esbelta figura y disfrutar de su nueva vida en Miami, aunque ya estaría buscando una nueva casa en una isla paradisiaca alejada de todos.
La artista se habría puesto de nuevo en manos de especialistas en nutrición para recuperar su forma, además de contar con su entrenador personal y su profesora de baile. Ya en una ocasión se desveló que la colombiana desayunaba grasas saludables provenientes del aguacate o el aceite de oliva virgen extra. También batidos energéticos. Para almorzar y cenar no faltaban las sopas de verduras, y las carnes magras y ricas en proteínas, como el pavo, el salmón o el pollo. De vez en cuando también ha reconocido darse algún capricho, como las chuletas de cero o el chocolate amargo sin azúcar.