Juan Carlos y Sofía se reencontrarán desde el funeral de Constantino de Grecia. La emérita nunca ha viajado a Abu Dabi para ver a su esposo. Como ella todavía forma parte de los Presupuestos Generales del Estado y cumple con funciones dentro de Casa Real, Letizia y Felipe prefieren que no se acerque a él para no enturbiar la imagen de la corona. Los exmonarcas tienen una excelente relación con muchas monarquías de todo el mundo. Por ello estarán presentes en una de las bodas del año. Se trata de la del príncipe heredero Hussein de Jordania con la arquitecta saudí Rajwa Khalid. Sofía viajará a Jordania desde Madrid, mientras que Juan Carlos lo hará desde Abu Dabi.
Aunque la relación era mucho más estrecha entre el fallecido rey y Juan Carlos, Felipe mantiene el contacto con la realeza jordana. Toda la familia real española ha recibido su invitación para acudir al enlace el próximo 1 de junio. Se ha asegurado que un representante de la familia viajará a Jordania en representación, pero se desconoce si Felipe y Letizia acudirán al evento, de momento están sus agendas vacías para ese día. Hay que tener en cuenta que la reina ha intentado desvincularse durante todos estos años de la imagen de Juan Carlos, y a la boda también podrían acudir algunos rostros como la infanta Elena o la infanta Cristina, con quien la madre de Leonor y Sofía no tiene ningún tipo de relación, siempre ha intentado evitarlas.
Con este escenario parece que Jordania no va a ser el lugar en el que se dé una cita familiar, ya que parece que Felipe y Letizia no acudirán al enlace matrimonial. Sin embargo, sí que estuvieron presentes el 28 de mayo de 2004 junto a la reina Sofía en la boda del entonces príncipe heredero Hamzah, hijo de Hussein y Nur.
Felipe y Letizia declinan su invitación a la boda
La reina Sofía tiene muchas ganas de ir a este evento y sería ella quien acudirá en representación de la Casa Real española. La emérita se sentaría al lado del exmonarca. Juan Carlos I acudirá en calidad de íntimo amigo de la familia. Letizia no quiere que se la vincule con la anterior Casa Real. Lleva años intentándose desvincular de esa imagen y conseguir resucitar la corona, haciéndola más atractiva para los ciudadanos de a pie y olvidando las polémicas del padre de Felipe VI.
A la boda de Hussein y Rajwa han confirmado su presencia la princesa Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling; Hakoon y Mette Marit de Noruega; Federico y María de Dinamarca; los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados de la princesa heredera Amalia, así como el rey Felipe de Bélgica junto a su heredera, la princesa Isabel. También han sido confirmados representantes de las casas reales de Japón, Luxemburgo, Malasia y las monarquías del Golfo.
La ceremonia se celebrará el jueves en el palacio de Zahran y posteriormente tendrá lugar un banquete en el palacio de Al Husseiniya.