Inminente. La oficialización del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es cuestión de días. Lo harán a partir del próximo 5 de junio, día en el que la benjamina de la familia, Irene Urdangarin, cumplirá 18 años. A partir de entonces podrán divorciarse en un notario sin necesitad de pasar por un juzgado, evitando así cualquier filtración. Así las cosas, cualquier día a partir de ese 5 de junio saltará la noticia.
Un divorcio que está marcado por los acuerdos económicos a los que han llegado Iñaki y Cristina. Según reveló el periodista Juan Luis Galiacho y han recogido numerosos medios, Urdangarin recibirá un pago de dos millones de euros y un sueldo vitalicio de 25.000 euros al mes a cambio de guardar silencio. El ex jugador de balonmano escribió unas memorias mientras estuvo en la cárcel de Brieva en las que explica numerosos secretos de la familia real y de algunos amigos poderosos del rey emérito Juan Carlos I, por cuya publicación recibió una oferta. Y desde Zarzuela han puesto lo necesario sobre la mesa para que Iñaki no accediera a la publicación de dichas memorias.
Pagos por silencio, una práctica que conocen en la casa real
Una forma de hacer las cosas, pagar para guardar silencio, que ya se habría llevado a cabo en la casa real con otras personas. Por ejemplo, con Eva Sannum, una de las personas de quien más ha estado enamorado Felipe VI.
Una historia de amor que terminó en extrañas circunstancias. Felipe estaba enamoradísimo, pero desde Zarzuela movieron hilos para romper la relación. El periodista especializado en la casa real Jaime Peñafiel deslizó hace tiempo que le hubiera gustado saber si se efectuaron pagos para alejar a Eva del entonces príncipe. “A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera”, dijo Peñafiel.
Eva Sannum desaparece de la lista de participantes en el documental sobre la reina emérita Sofía
Mientras tanto, Sannum también ha desaparecido sospechosamente de las fuentes que hablarán en el documental que prepara HBO sobre la reina emérita Sofía titulado ‘Sofía y la vida real’. Se trata de una docuserie de cuatro episodios sobre la reina emérita dirigida por David Trueba.
Y atención, porque tampoco participarán en dicho documental Isabel Sartorius, la primera pareja conocida de Felipe, ni la actriz Bárbara Rey, amante durante muchos años del emérito Juan Carlos. La serie se estrena el próximo 23 de junio en la plataforma digital de vídeo bajo demanda.