Casa Real sorprendió a todos con la presencia de casi todos los abuelos de Sofía en su confirmación. Debido a una limitación de plazas, Leonor no pudo invitar a Paloma, Jesús y Sofía. Pero Zarzuela puso solución a este problema con el evento que le esperaba unos días más tarde. Por la iglesia de Aravaca entró la infanta en compañía de la princesa de Asturias y seguidamente sus padres y abuelos. La reina Sofía reapareció en una estampa familiar y mostró su buena conexión con Paloma Rocasolano para zanjar todo tipo de rumores y especulaciones. Jesús Ortiz también estuvo presente en compañía de Ana Togores, aunque ésta se mantuvo en un segundo plano.
Sin embargo, el resto de familiares no acudieron a la celebración. La familia de Felipe está totalmente rota. La conexión con sus hermanas es casi inexistente, y con Leonor y Sofía más aún, igual que sus primos, a los que no ven desde hace años. Letizia no quiere que sus hijas tengan contacto con los Borbones, los que han dinamitado la imagen de la corona. Por ello Juan Carlos no es invitado a ningún acto al que acudan sus nietas pequeñas.
Tampoco se ve públicamente a la familia de Letizia. Su hermana Telma Ortiz o su sobrina Carla Vigo son otras de las grandes ausencias. Tampoco es del agrado de la reina la sobreexposición de su sobrina, aunque se encarga en todo momento que no le falte de nada, así se lo prometió a su hermana Erika Ortiz, quien falleció trágicamente.
Carla Vigo, la gran ausencia de la confirmación de Sofía
Ninguno de los primos de Sofía y Leonor acudieron a esta celebración. Ni al acto religioso ni tampoco a la comida familiar posterior. Recientemente, Carla Vigo fue noticia por un duro bache de salud. Es una joven de 22 años que no ha tenido una vida sencilla. Su madre murió de forma trágica cuando ella tan solo tenía 7 años, quiso ser bailarina y actriz sin mucha suerte y tuvo un novio que no le tenía mucha consideración. Ahora vive con unos amigos en un piso compartido.
Letizia siempre ayuda a Carla Vigo de forma discreta, es su sobrina, sabe que no pasa por un buen momento y que la muerte de su madre siempre le pasó factura. La joven se encontraría demasiado sola. Por lo menos públicamente no tiene el cariño de su familia materna. Se la ha visto en contadas ocasiones con sus abuelos y nunca con la reina y sus hijas.
El día de la confirmación de Sofía, Carla estaba en terapia, tal y como informan allegados de la joven a Informalia. Tampoco estuvo en la celebración posterior porque tenía compromisos laborales. Se gana la vida como animadora. "Carla trabaja como animadora en cumpleaños y celebraciones infantiles”, explica Informalia. "Hay un cielo que será mi hogar", escribió Carla hace pocos días en su perfil de Instagram. Un enigmático mensaje que pone en aviso a sus familiares y amigos.