Alguna cosa se está moviendo a la Casa Real entre la hija pequeña, la infanta Sofía, y los designios de Zarzuela. La hija mayor, Leonor, la que tiene que salvar la imagen de la monarquía, envió la primera señal de discordia, de personalidad y de marcar su propio camino. Leonor es la única persona mayor de 18 años en España a quien le prohíben votar o decidir qué carrera estudiar, la primera decisión importante que toma una persona adulta. En Casa Real se da por hecho que el heredero estudiará Derecho, como Felipe. Una manera de conocer la estructura del Estado es estudiar la Constitución y las leyes. No se concibe que la heredera sea médico, arquitecta o veterinaria. Tiene que ser jurista de formación, como la mayoría de presidentes y diputados. Leonor se negó y según un digital próximo a la Corona, El Confidencial digital, está harta de seguir el camino marcado por su padre y ha decidido estudiar Ingeniería. Ahora pasa lo mismo con la infanta Sofía.

Las Sofías de la Familia Real, GTRES

De las dos Sofías de la Familia Real, la pequeña, la menor de edad, la de 17 años se rebela. Cuando acabe el Bachillerato le tocaría entrar en la Universidad, con 18 años y según el digital ya ha decidido que estudiará y no hará Derecho: "Monarquía Confidencial ha podido saber, por fuentes cercanas a Zarzuela, que la hija pequeña de los reyes lleva tiempo meditando qué carrera emprender cuando finalice el segundo curso de Bachillerato en Gales. A diferencia de su hermana, la princesa de Asturias, Sofía cuentaen principio con una mayor ‘libertad’ para escoger su futuro profesional. La infanta acudió en Gales  a un evento sobre tecnología que ha despertado una inquietud mayor. “A Sofía le gusta mucho la rama de las ciencias además de su pasión por el deporte”.  Sofía tiene claro que no quiere seguir la formación militar de Leonor y que quiere ir a la Universidad para estudiar una carrera de Ciencia y tecnología.

Leonor con la marca el bikini, Sofía más discreta, GTRES

El problema esencial que tiene esta decisión es que en septiembre del año que viene tendríamos la hija pequeña en la Universidad, mientras la grande todavía estaría en el Ejército empezando su formación de paracaidista y piloto en el Ejército del Aire en Murcia, todo un año. O sea, que mientras la pequeña recibe formación universitaria la mayor, no. Un absurdo que han conseguido entre todos y por eso es más probable que Zarzuela imponga a Sofía pasar, como mínimo, un año en el Ejército para formarse como suplente de Leonor al frente de las Fuerzas Armadas y empezar las dos hermanas juntas en la Universidad en el 2026. Pero todo depende de ella. El año que viene será mayor de edad y podrá decidir por sí misma. Problema a la vista. Sofía manda.