Cuando el gato está fuera, las ratas hacen fiesta. En Zarzuela han tenido que poner rampas en lugar de peldaños para superar los desniveles y facilitar el paso a la silla de ruedas del rey emérito. La reina emérita ha dicho "Aquí te quedas" y se ha ido de viaje por el Mediterráneo. Su sangre griega le tira y ha visitado la isla de Creta donde las fotos oficiales ocultan la farra que se permitió en una fiesta donde un móvil indiscreto la grava bailando en corro cogida por los brazos con desconocidos y su hermana. Es una pentozali, danza típica cretense. La escena recuerda Zorba el griego:

Anthony Quinn interpretó el griego más famoso de la historia del cine y Sofía de Grecia tiene muy claro que no va a Creta a inaugurar estatuas sino a evocar su juventud en Atenas, cuando era soltera y no sabía que en su futuro habría elefantes, Corinnas y Letizias.

A la vuelta a Madrid, la reina Sofía ha seguido inaugurando expos ahora de la Fundación Once, que cuida de personas no sólo invidentes sino con otras minusvalías.

EFE

Sofía miraba la chapuza amarilla expuesta por algun invidente independentista y de reojo la silla motorizada de su anfitrión. Juan Carlos ya no está para regatas. Dos maneras bien diferentes de cumplir 80 años, la edad de cada uno de los cónyuges eméritos.