La familia real griega se apunta a la moda de sus homólogos europeos: la de convertir su existencia en un drama interminable. A finales de abril una noticia sacudía los mentideros royals, consternando a los miembros más ilustres de esta saga de coronas alquiladas: por ejemplo, Sofía de Grecia, reina emérita de España. Su sobrino Nicolás anunciaba el divorcio que nadie se esperaba, después de veinte años de amor, catorce de matrimonio y ni media sospecha de crisis con la multimillonaria venezolana Tatiana Blatnik. Príncipe y princesa separaban sus caminos, aunque anunciaban que continuarían arraigados en el país heleno. Ella, curiosamente, manteniendo en título real, a pesar de salir de este núcleo más bien onírico.
Pues bien, eso solo era el preludio de un escenario mucho más triste y angustiante. Tatiana no levanta cabeza. Hace 10 días se denunciaba a la policía la desaparición en Malibú, California, de Attilio Billembourg III. Se trata del hijo de un inversor multimillonario del mismo nombre, y que es hermano de la princesa griega. Comparten padre; en el caso de Tatiana, padrastro, porque el biológico murió cuando ella solo tenía 6 años. El patriarca Attilio llevó a Tatiana de Grecia del brazo al altar en la fastuosa boda de 2010 en la isla de Spetses, con todas las casas reales europeas presentes. La española, en masa.
El desaparecido fue visto por última vez con vida a la 1 de la madrugada caminando descalzo por el litoral de la ciudad de Los Ángeles, en esta inmensa zona de VIPS y poderosos. Los detalles de la descripción y el tiempo que ha pasado hacen pensar en el peor de los desenlaces. Tatiana, una de las pocas personas que mantiene el vínculo afectivo con él, porque se había peleado con casi todo el resto de la dinastía, está desesperada e intenta ayudar por todas las vías posibles. Blatnik acaba de compartir este mensaje en redes. Hiela la sangre: "Hace 10 días, nuestro hermano Atti desapareció. Quiero expresar mi gratitud por los mensajes de amor y apoyo de todos aquellos que lo han estado buscando día y noche. Significa mucho para nosotros mientras continúa la búsqueda en Malibú. Os pedimos que compartáis cualquier información, por pequeña que sea. Puede marcar la diferencia".
El tiempo corre en contra de las esperanzas de encontrarlo con vida. La oficina del sheriff de L.A., encargada de localizarlo, es muy pesimista al respecto. Casos como estos parecen condenados a la tragedia. Sería un milagro.
Detectives need your help locating missing person Attilio Brillembourg. To provide info anonymously, call LA Crime Stoppers 800-222-8477, smartphone:"P3Tips" App or by website: https://t.co/EolYt2qufe@acornnewspaper@TheMalibuTimes@991KBU@CityMalibu pic.twitter.com/uGIUmKFZmx
— LASD Lost Hills Stn. (@LHSLASD) May 19, 2024