Este martes 29 de abril, más allá de que es un día que ha vuelto la luz al país, las comunicaciones, el agua y la normalidad después del caos que se vivió ayer, es un día especial para la infanta Sofía. Porque este martes 29 de abril la hija pequeña de Felipe y Letizia celebra su cumpleaños, uno especial. Ni más ni menos que 18 años, ya es mayor de edad, y a partir de ahora, muchas decisiones importantes. Hace un tiempo, la familia real ya hizo un posado similar en los jardines, con Letizia, Felipe y sus hijas sonriendo como si estuvieran en un catálogo de moda de alguna revista. Y ahora, másdelomismo, con una única protagonista, la infanta, luciendo la misma sonrisa Profident, el mismo tono crudo de la camisa, pero con un detalle significativo que no ha pasado desapercibido. Estas eran las fotos de la reunión familiar...

Letizia, Leonor, Sofía y Felipe / EFE
Letizia, Leonor, Sofía y Felipe / EFE

Y estas son las imágenes proporcionadas por la Casa Real para celebrar el día de hoy. Unas imágenes que se hicieron en la última visita de la joven a España, esta pasada Semana Santa, para pasar unos días de fiesta con sus padres en palacio. Unas imágenes donde se puede ver el gesto nada casual de la hija pequeña de los reyes, que tiene que ver con su estilismo... O mejor dicho, con la manera como lleva su estilismo.

Aquí ven a la joven Borbón, radiante y cara de felicidad, para celebrar que este martes 29 de abril sopla 18 velas y ya es adulta. Unas imágenes donde Sofía lleva una camisa color azul cielo en gasa, de manga larga, escote en pico y botones del mismo color, combinado con unos pantalones azul marino, y donde se observa un curioso detalle: las mangas arremangadas. Un gesto que recuerda mucho a su madre, que también aparece así en muchas imágenes, y que siempre es fuente de inspiración para su hija. Según explica la revista Vanitatis, el experto en lenguaje no verbal, Cristian Salomoni, consultado sobre si esta manera de llevar la camisa esconde un significado oculto, tiene claro que este gesto "significa ponerse a trabajar o estar entregado a lo que se está haciendo".

Sofía hace 18 años Casa Real
Sofía hace 18 años / Casa Real

Hablando de ponerse a trabajar, antes tendrá que estudiar. Y en este sentido, la gran Pilar Eyre se pone manos a la obra en Lecturas y tiene claro que "Sofía debe continuar sus estudios en España, Letizia es consciente de que lo contrario parecería desprecio tanto a nuestras instituciones universitarias como a nuestro país. ¿Una infanta española no se siente a gusto entre nosotros? ¿No somos lo suficientemente buenos, o discretos, o respetuosos, con ella? ¿No estudiaron su padre y sus tías en universidades españolas?", se pregunta la escritora y periodista. Ahora la cuestión es saber qué. Una Sofía que cuando haga el primer día en la universidad protagonizará una foto que "la primera foto sentada en el aula, si no es que la distribuye Casa Real directamente, que costará un pastón".

Leonor y Sofía, de jóvenes, leyendo GTRES
Leonor y Sofía, de jóvenes, leyendo GTRES

Se ha hablado mucho estos días de qué estudiará, si alguna cosa relacionada con Derecho, o Económicas, pero Eyre, que recuerda que la joven se parece mucho a su madre, "que es un poco payasa, que admira mucho a su madre y que, como ella, es muy curiosa y espabilada y que escribe muy bien –alguna cosa ha hecho en el boletín de su colegio–", podría decantarse por alguna carrera relacionada con el mundo de la comunicación audiovisual. "No tendría nada de extraño, yo recuerdo a una hija del rey de Bélgica, la princesa Esmeralda, que era periodista y venía muchas veces a la redacción donde yo trabajaba para ofrecer sus textos. Firmaba como Esmeralda de Rethy. Quizás Sofía, dentro de unos años –muchos– será mi sucesora en estas páginas"... Nadie podrá sustituir nunca a la gran Pilar, pero si Sofía se hace periodista, será curioso ver si firma con su nombre las crónicas o ver qué seudónimo utiliza...