El escándalo de tarjetas black de la Familia Real crece cada día. Si Juan Carlos ha admitido el fraude fiscal pagando 700 mil euros a Hacienda es que movían millones. Según la justicia, los seis Borbones que pagaban en negro eran Juan Carlos, las dos infantas Elena y Cristina, dos de los nietos, Froilán y Victoria Federica, y la hasta ahora inmaculada reina Sofía. La octogenaria ha pasado décadas de perfil, dando apoyo a los animales o a la ópera. El pacto era claro: a cambio de aceptar los cuernos callada, pona el cazo. Quien lo ha visto claro es Jorge Javier Vázquez.
El presentador más visto de España ha leído el libro Yo, el rey de Pilar Eyre y se ha hecho una idea de en manos de quién ha estado España 40 años. No sólo de un defraudador confeso como Juan Carlos sino de la cómplice y beneficiaria Sofía. Y escribe en Lecturas: "Los aduladores publicaban que el rey era un simpático pichabrava y la reina una pobre infeliz que todo lo aguantaba porque estaba profundamente enamorada. Pero es una mujer ávida de poder que no duda en aguantar las mil y una humillaciones con tal de seguir conservando su estatus. Antipática, altiva, clasista y reaccionaria. La sociedad no tolera más engaños y tiene todo el derecho a saber quién hay detrás de cada institución". Implacable.
El badalonés escribe una de las columnas más seguidas de la prensa y la utiliza para ajustar las cuentas de tantos años engañado: "No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía. En un mundo que está luchando contra una devastadora pandemia no deberíamos dar ni aceptar nata por sentado. Desconfiemos de aquellos que gritan: "Viva el Rey", sin ton ni son. En el fondo desean que todo permanezca inalterable para seguir manejando con soltura los tenebrosos hilos de un mundo oscuro y corrupto". Aplausos.
Oh @jjaviervazquez lo ha vuelto a hacer en @Lecturas ! Hablar de Yo, el rey. Aaaaay, amo a este chico! pic.twitter.com/3SttgdRFzn
— Pilar Eyre (@pilareyre) December 9, 2020
Eyre y Vázquez publican en la misma revista catalana, Lecturas, y son de los pocos que se atreven a decir esto en España de manera tan alta y clara. Mientras tanto, diarios como El Mundo hacen el ridículo titulando "Juan Carlos volverá en enero o cuando se archiven sus casos". O sea, que vuelve mañana o nunca. La no noticia. Al final la única manera de saber la verdad será leyendo prensa rosa.