Letizia ha creado un auténtico terremoto en la familia Real. En su llegada no fue bien recibida. Juan Carlos I le hizo la vida imposible para que se fuese, además le obligó a Felipe VI que la dejase, pero éste se negó, no estaba dispuesto a renunciar a más amores porque no perteneciesen a la realeza. El actual rey, entonces príncipe, estaba muy enamorado. A día de hoy continúan muy unidos, su relación está más que consolidada y el monarca acata todas las decisiones de la reina.

Juan Carlos I y otros miembros de la familia, como Iñaki Urdangarin, son los que casi acaban con la corona. Letizia no estaba dispuesta a permitir eso, por ello activó su plan de emergencia. Obligó a Felipe que desterrara a su padre, quien abdicó en 2014, después de aparecer bastante perjudicado en la Pascua Militar de ese mismo año. También le recomendó desvincularse de toda la familia. Casa Real se quedó solo con los actuales reyes, sus hijas, Leonor y Sofía, y la Reina Sofía como emérita.

Casa Real amuerzo hotel

Elena y Cristina cada día más distantes de Letizia y Felipe 

Desde ese año, Felipe VI y Letizia han intentado no juntarse públicamente con la familia, tampoco quieren relacionar a sus hijas, futuras herederas. En el funeral de Constantino de Grecia, hermano de Sofía, volvieron a reencontrarse todos, menos Leonor y Sofía, sin embargo los actuales reyes no se juntaron en ningún momento con Juan Carlos I ni con las infantas. Las cámaras si que llegaron a fotografiar un beso del rey al emérito.

La comunicación en Casa Real es prácticamente inexistente. Tal y como revela Pilar Eyre, las infantas Cristina y Elena no comunicaron a Zarzuela que asistirían al funeral de Constantino con todos sus hijos. No es obligatorio pero anteriormente lo hacían por cortesía. Letizia se mostraba en todo momento distante a sus cuñadas. Elena y Cristina estuvieron bastante serias.

Felipe y Letizia con Sofía

A diferencia de Sofía, que ha estado en todo momento al lado de Cristina y Elena, éstas no se sienten apoyadas por Felipe y Letizia. Les han dejado solas en sus peores momentos. Creen que se les ha tratado de forma injusta.

Felipe y Letizia creen que las infantas van contra ellos. Se han aliado para hundirles. “La comunicación es tan inexistente que los reyes se han llegado a enterar de cambios muy importantes en la vida de su familia por la prensa”, revela Pilar Eyre en Lecturas.

Sofía ha sido la aliada de Cristina y Elena en todo momento. Nunca se ha posicionado a favor de nadie. La emérita no podía dejar a sus hijas en la estacada por mucho que dijese Felipe y Letizia. La reina lo ve como una traición de la emérita.