Este sábado la princesa Leonor dirá adiós a Gales. Se han acabado los dos años de bachillerato en el instituto, se despide del UWC Atlantic College en una ceremonia de graduación donde ella y el resto de compañeros colgarán sus mochilas en las ventanas como gesto simbólico. Un acto donde asistirán los padres de la criatura, los reyes Felipe y Letizia, su hermana pequeña Sofía y su abuela materna, Paloma Rocasolano. No se permiten más familiares. ¿Y quien ha quedado fuera? La reina Sofía. En teoría, la excusa de los Borbones es que tenía otros compromisos fuera del país. Pero es el enésimo gesto feo hacia la yaya de la rama paterna.

La familia real / GTRES

No ha sido, sin embargo, este, el feo que peor le ha sentado a la emérita por parte de sus nietas. El portal Salsa Rosa revela que en Zarzuela todavía trae cola uno que tuvo lugar hace unas semanas y que le rompió el corazón a la madre de Felipe. Y todavía no se ha recuperado. Explica el citado medio que tiempo después de que muriera el hermano de Sofía, el rey griego Constantino II, las nietas de Sofía se arrepienten muchísimo de lo que hicieron. O mejor dicho, de lo que no hicieron. Asistir al funeral. Un gesto feísimo que la emérita todavía no ha olvidado. "En su momento, que faltaran las princesas se tomó un tanto a la ligera por el calor del momento". Pero lo cierto es que le sentó como una patada a su yaya por parte de padre que no estuvieran allí en un momento tan difícil para ella. "Los motivos que se dieron fueron un tanto vagos, pues, según la reina Letizia, sus hijas no pudieron asistir debido al colegio. Ambas tendrían clases y obligaciones con las que cumplir, pero resulta una respuesta un tanto vaga del porqué las princesas no fueron al funeral de Constantino II, pues incluso los Marichalar fueron". Historias para no dormir. Un engaño en toda regla. Y ahora las niñas se arrepienten de la trola lamentable que le dijeron a su abuela.

La reina Sofía / TVE

"Los Marichalar tendrían que trabajar y sus hijos tendrían que ir al colegio, pero estos recibieron permiso debido a sus obligaciones reales, por lo que suena un tanto tonto decir que las princesas Leonor y Sofía no pudieron haber asistido al funeral por las clases. Parece una excusa, y las princesas están arrepentidas por no ir y todo figura como un plan de la reina Letizia". Un nuevo gesto maquinado por Letizia para evitar encontrarse con su suegro Juan Carlos y tener alejadas a sus hijas lo máximo posible de los padres de su marido. "La reina Letizia no quiere que sus hijas estén en contacto con Don Juan Carlos pese a que aún así hablan por teléfono de vez en cuando. Por estas razones es que la reina Letizia le habría prohibido a Leonor y Sofía asistir al funeral de Constantino II para que no estuvieran cerca del emérito". Una Sofía que este sábado volverá a sufrir viendo en la distancia cómo su nieta se gradúa y cómo ella no estará para verlo en directo, y sí la otra abuela, la madre de Letizia.