La reina Sofía tiene dos familias de sangre, la Borbón y la Grecia. Sus hijos Elena, Cristina y Felipe y sus ocho nietos, por orden, de nacimiento: Froilán, Juan, Victoria, Pablo, Miguel, Irene, Leonor y Sofía, la pequeña de 17 años. Pero tiene más nietos, los de la rama Grecia, los del difunto Constantino de Grecia. La otra hermana, Irene, sigue soltera y sin descendientes, la querida tía Pecu. Constantino en cambio tuvo cinco hijos: Pablo, Alexia, Teodora, Nicolás y Felipe. Eso quiere decir que Sofía es tía-abuela de un montón de nietos. Eso es signo de alegría pero al mismo tiempo, tratándose de royals, habitualmente infieles, un foco de decepciones. Es lo que le acaba de suceder a Sofía, que después de ver cómo Letizia engañaba a Felipe con Jaime del Burgo y cómo después se divorcia su sobrino Nicolás de Grecia de una multimillonaria venezolana, Tatiana Blatnik, ahora asiste a una nueva ruptura. Constantino de Grecia, uno de los hijos de Pablo y Marie Chantal (la enemiga de Letizia) se separa de la actriz y modelo Poppy Delevigne que le ha puesto los cuernos.

DL u535324 001 (1)
Poppy Delevigne y Constantino de Grecia, hijo de Pablo de Grecia, GTRES
DL u535324 003
Constantino de Grecia, cabizbajo, GTRES
DL u550001 005
Poppy Delevigne se la pega al nieto de la reina Sofía, GTRES

Según revela la revista Hola "Poppy Delevingne confirma su ruptura con el príncipe Constantino de Grecia y tiene una nueva ilusión. La hermana mayor de Cara Delevingne parece haber recuperado la sonrisa junto a Archie Keswick, uno de los solteros de oro del Reino Unido. Poppy Delevingne celebró su 38 cumpleaños y la reunión nos dejó una sorpresa: la nueva relación que la homenajeada ha iniciado con Archie Keswick, quien tampoco es un desconocido para la prensa. De hecho, la revista Tatler lo incluyó en su lista de solteros de oro británicos -definiéndolo como un ‘demonio en la pista de tenis’ que ‘adora la música house’. Archie pertenece a la quinta generación de una de las dinastías empresariales más poderosas del Reino Unido, los Keswick". Poppy, famosa por hacer de actriz en series como Riviera o películas como Kingsman, con 3 millones de seguidores en Instagram, ha dejado colgado al guapísimo sobrino-nieto de Sofía por un soltero realmente millonario. Sofía desolada.

DL u555636 023
Sofía con Miguel Urdangarin en el tenis, semana pasada, GTRES

Sofía no gana para disgustos a los 85 años desde que salió de la Clínica Ruber de Madrid ingresada por una infección urinaria resistente y preocupante. Abandonó el hospital para continuar el tratamiento en casa, pero sorprendía ver en su brazo la vía intravenosa. Un indicativo de la gravedad del caso. Son medidas contundentes, y los médicos de Zarzuela se han hecho cargo. En el aspecto personal tiene tres hijos con problemas conyugales, dos infantas divorciadas y Letizia con del Burgo, y de los ocho nietos solo Pablo parece tener pareja fija. La rama griega es todavía peor, divorcios, separaciones e infidelidades. La gran matriarca Sofía hace como los elefantes cuando son viejos, retirarse a descansar.