Estos son días agridulces para las hijas de Felipe y Letizia. La princesa Leonor y la infanta Sofía están agotando los días que les quedan en los respectivos centros donde están estudiando este curso. La mayor en la academia militar de Zaragoza y la pequeña en el internado de Gales. Quedémonos con esta. Su paso por el UWC Atlantic College no está siendo tan plácido como el de su hermana mayor. La heredera pasó por el centro como una alumna ejemplar, sin hacer demasiado ruido, sin provocar dolores de cabeza en casa y con un comportamiento discreto y hasta cierto punto, reservado, lo que se espera de una futura reina... Su hermana no tendrá el peso de la corona encima de su cabeza, de ahí que se haya soltado un poco más que Leonor.

selfie familia real contenedores
Sofía y Leonor, en el internado de Gales, con Letizia y Felipe / Casa Real

Por ejemplo, cuándo hace unos días celebró su cumpleaños con sus amigas íntimas del centro. Una celebración donde se hicieron fotos... y las publicaron, cosa que no se puede hacer. El centro tiene terminantemente prohibido publicar ninguna imagen donde salga la chica Borbón. Y no lo cumplieron. Sí, es cierto que la hija de los reyes salía de espaldas, pero se la reconocía por los calcetines y por lo que decía una de sus amigas: "Es una pena que no podamos publicar tu cara"... Por eso la puso de espaldas con la cara tapada. "No se le ve el rostro en ningún momento, pero se la identifica por unos calcetines que llevó el mismo día que se despidió de sus padres en Zarzuela, antas de partir a Gales". El centro, sin embargo, incluso se planteó abrirle un expediente, un hecho que sería totalmente reprobable y penoso, por haberse saltado a la torera una normativa: "la Infanta Sofía habría estado a punto de ser expedientada en el internado de Gales en el que cursa sus estudios de bachillerato por algo que ocurrió durante su fiesta de cumpleaños", decían en el programa Fiesta de Telecinco.

sofia cumple
 

Sofía se ha montado muchos planes con su grupo durante todo este tiempo. Se fueron de excursión, pasando la noche fuera en tiendas de campañas, y alborotando a los vecinos de una tranquila villa, que se vieron invadidos por los jóvenes del centro, e incluso presentaron queja formal. Y ahora, nueva celebración al canto. Y es que el próximo sábado los alumnos de segundo de bachillerato del centro se graduarán. A la hija pequeña de los monarcas todavía le queda un año, pero no ha perdido la oportunidad y no ha desperdiciado una buena fiesta. ¿Qué han hecho este fin de semana a modo de despedida de los alumnos que se marchan del internado? Según Monariquía Confidencial, Sofía y su grupo han pasado el fin de semana juntos, comiendo al aire libre, "Comiendo pizza y pasando una tarde muy agradable".

Alumbra Sofía a Gales
Infanta Sofía / Casa Real

Lo más curioso es cuando hemos sabido cómo se les llama al grupo de amigos íntimo de la joven: "la mayoría de los estudiantes son del grupo ‘afrocarib’, estudiantes que forman parte de los países del Medio Oriente, como África, Arabia Saudita, etc". Un grupo que también actúan y hacen diferentes performances en el “día nacional afrocarib, en el que presentan sus danzas y cultura tradicionales". Sofía, pasándoselo pipa en Gales y con pocas ganas de volver a Zarzuela.