Mucho se ha hablado en estas últimas semanas del fenómeno fan de la princesa Leonor con Gavi, una de las jóvenes promesas del Barça y de la Selección Española. Algunos medios de comunicación ya daban por hecho que el futbolista era la nueva ilusión secreta de la hija mayor de Felipe VI y Letizia, pero Pilar Eyre salió a desmentir tal locura. La periodista, experta en Casa Real, aseguró que Leonor tiene novio, pero no es Gavi. Como ya se comentó el verano pasado, la futura reina está enamorada de un joven muy atractivo con nacionalidad estadounidense y brasileña, que incluso ya conocerían sus padres.
Sin embargo, el gesto de Felipe VI con Gavi hizo saltar todas las alarmas. El monarca acudió en solitario a Qatar para disfrutar del primer partido de la Selección Española en el Mundial, el momento en que marcó 7 goles. Tras la euforia, en los vestuarios, el marido de Letizia les felicitó y les auguró un buen futuro, entre tanto se sacó una camiseta de la Selección y le pidió a Gavi que se la dedicase, aparentemente para Leonor, pero eso no era del todo cierto.
En más de una ocasión, Leonor se había dejado ver con su padre en algunos partidos del Atlético de Madrid, su equipo. Le gusta el fútbol, pero no está enamorada de Gavi, ni tampoco tiene ya ese fenómeno fan. Esa época adolescente de colgar pósters en la habitación y forrar la carpeta con las imágenes de tu famoso favorito pasó a otra vida.
La camiseta es para Sofía, la auténtica fanática del fútbol en la familia
Es cierto que la talla de la camiseta era demasiado pequeña como para que se la pusiese Felipe, o mucho menos Letizia que odia el fútbol. ¿Y entonces? Solo queda una persona, y por fin se ha desvelado. La camiseta firmada por Gavi era para la infanta Sofía, tal y como ha explicado esta misma mañana Look en exclusiva.
Fuentes cercanas a la Casa Real han desmentido las informaciones de estas últimas semanas. Gavi y Leonor no tienen ningún tipo de interés el uno en el otro, además, ambos tienen pareja. Es Sofía la verdadera futbolera de la familia y lo llevaba en secreto.
“Es como su bisabuela, doña María de las Mercedes: más española que la Giralda. Ha estado muy pendiente de toda la competición e incluso de la fase de clasificación. Es una auténtica seguidora de este deporte y además lo practica”, desvela una fuente. La misma afirma que “fue el proprio jugador el que de manera espontanea le regaló la camiseta para Sofía. No hay ningún interés romántico por parte de la infanta. Siento decepcionar-les”.
Sofía siempre pasa discreta debido a su condición de infanta. Leonor es quien está llamada a ser la futura reina de España y por este motivo está más expuesta. Por ello, se creyó que la camiseta era para ella.
Tal y como explicamos en este medio y han corroborado otros, la infanta Sofía juega al fútbol en el recreo con sus compañeros de clase. “Sofía es una excelente deportista, competitiva y de buen regate. Algunas veces se le ha podido ver incluso jugar al fútbol con amigas y amigos en el colegio, lo que le ha valido algún disgusto”. Debido a esta afición, y aunque los tiempos avancen, algunas de sus compañeras se han reído de ella y le han dado la espalda, pero le importa poco.
“Leí hace tiempo que Sofía había sufrido Bullying por parte de compañeras que se reían por jugar al futból. No ha sido ni por asomo nada parecido al bullying. Chiquilladas, comentarios y nada más. Se dijo incluso que doña Letizia se había preocupado por ello y tampoco es cierto. Sofía es muy popular y apreciada y además, cuando tiene algo que decir lo dice, tiene su temperamento”.