Aunque Leonor y Sofía han sido educadas de la misma manera, bajo el control total de sus padres y con las responsabilidades y exigencias que se les suponen a las hijas de los reyes, ya hemos dicho por activa y por pasiva que son muy diferentes. Mientras la mayor parece un poco más responsable y aburrida, de la pequeña todo el mundo dice que es mucho más espabilada, un verso libre, y que tiene un carácter mucho más extrovertido. Ahora hemos comprobado cómo aunque las dos han ido a parar al mismo centro exclusivo para hacer el bachillerato, su comportamiento es ligeramente diferente. Las dos han ido al UWC Atlantic College de Gales, la princesa ya lo dejó hace unos meses y la infanta se encuentra de pleno en su primer curso.

La familia real, en Gales / Casa Real

Pero mientras Leonor tuvo un comportamiento impecable y no se vio en ningún fregao durante su estancia allí, ninguna salida de tono, ningún toque de atención, ningún escándalo ni ningún aviso, ahora la pequeña se ha visto metida en un lío que a punto ha estado de costarle una mancha en el historial académico. De hecho, se habla incluso de abrir un expediente, un hecho que sería totalmente reprobable y penoso. La joven y sus amigas de internado se han saltado a la torera una norma del centro y ha habido malestar. Alejandro Entrambasaguas del programa de Telecinco Fiesta, presentado por Emma García, ha sido a quien ha alertado de lo que ha pasado. Y es que "la Infanta Sofía habría estado a punto de ser expedientada en el internado de Gales en el que cursa sus estudios de bachillerato por algo que ocurrió durante su fiesta de cumpleaños".

Infanta Sofía en Gales / Casa Real

El pasado lunes, la hija pequeña de los monarcas sopló velas, cumplió 17 años. Y las compis de la protagonista del día, para homenajearla, hicieron unas fotos. Tenemos que recordar el celo de los Borbones para que no se muestre ni una imagen de la joven y el pánico de la dirección del college a que trascienda la más mínima imagen de la infanta haciendo lo que no toca. Una recomendación que se había mantenido a rajatabla, pero que una compañera del centro se saltó. Publicación al canto con el mensaje en inglés "Es una pena que no podamos publicar tu cara"... Por eso la puso de espaldas con la cara tapada. "No se la ve el rostro en ningún momento, pero se la identifica por unos calcetines que llevó el mismo día que se despidió de sus padres en La Zarzuela, antes de partir a Gales”.

 

Una foto que les podría haber salido muy cara. Dicen en Fiesta que "ha ocurrido una cosa durante su fiesta de cumpleaños por lo que casi la expedientan a ella y a una de sus compañeras. Las chicas se tomaron selfies en uno de los espejos de la habitación en la que se celebraba la fiesta. El problema surgía cuando una de las niñas compartía la instantánea en redes sociales". Cosa que está totalmente prohibida en el centro, "por lo que la Infanta Sofía podría haberse metido en un buen lío". Suerte que no se le ha visto la cara, de momento no ha habido expediente, pero sí alarma y preocupación en Zarzuela: "En estos momentos ella está en Oxford porque está haciendo un trabajo de sociología pero este suceso ha sido los últimos días un auténtico quebradero de cabeza para los reyes". Preocupación que se acentúa al saber que "al parecer, la promoción a la que Sofía pertenece estaría causando algún que otro problema en el centro de Gales: 'Son un poco trasto, está siendo una promoción un poco complicadita'", asegura una colaboradora... Nos jugamos un guisante a que Sofía no acaba el bachillerato sin una nota en la agenda para los padres.