Sofía es el personaje más royal de toda la Familia Real. Es reina emérita de España, pero por nacimiento ya era princesa de Grecia y de Dinamarca, dos casas reales, mientras los Borbones solo lo son de España. Su título y nombre íntegro es Sofia Margarita Victoria Federica de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, princesa de Grecia y Dinamarca. El día que nació hace 85 años cerca de Atenas, como hija mayor del rey Pablo, fue declarado Fiesta Nacional y se dictó una amnistía general en el país heleno. Son detalles que denotan el carácter regio de Sofía. No se casó por amor, no ha seguido siendo reina por amor, ha parido a tres hijos y ha conseguido no mancharse demasiado con la corrupción de su marido, que ha acumulado una fortuna ilegal en paraísos fiscales y ha tenido el último desprecio de no hacer beneficiaria del dinero a su mujer. Todo va para Elena y Cristina, las infantas, que serán dos de las mujeres más ricas de España. Sofía tiene bastante siendo reina madre. Tanto le da ser emérita, detesta a su todavía marido, no tanto para divorciarse. Y ahora, ante el alud de información sobre Bárbara Rey y la lista de amantes famosas del rey, Sofía ha hecho lo de siempre, poner mala cara y callar.
Este martes la reina Sofía tenía un acto oficial en representación de la Corona a la Fundación Mapfre donde trabaja su hija Elena. En pleno escándalo por los audios de Juan Carlos y Bárbara Rey, Sofía ha puesto aquella cara de pocas amigas, medio alemana, sin hablar una pizca de castellano y haciendo que sí con la cabeza. Una revista catalana, Lecturas, ha aprovechado para publicar la lista de amantes de la no tan santa Sofía. Bajo el título El listado de los amantes de la reina Sofía, el director de la web, no un redactor cualquiera, publica una serie de nombres de señores mayores con los que se ha relacionado a Sofía. Se mezclan admiradores, amigos íntimos y verdaderos amantes. Corresponde al lector hacerse a la idea de cuál de ellos acabó manteniendo con la reina Sofía una relación extramatrimonial. Entre rumores e informaciones, no son las diez mil amantes de Juan Carlos pero la lista es larga. Para EN Blau sobresale el nombre de un político catalán muy importante: Federico Mayor Zaragoza.
Nacido en Barcelona, fue ministro, eurodiputado y sobre todo un cargo de nivel mundial: Director General de la UNESCO. Ahora tiene 90 años y vive retirado pero ha aparecido en la lista citando fuentes como Peñafiel y Pilar Urbano: "El periodista Jaime Peñafiel, entre otros, le señalaron entre los que perdieron la cabeza por la reina Sofía. La periodista Pilar Urbano, buena conocedora también de la figura de la reina emérita, escribió que el político miraba a Sofía "con mucho brillo en los ojos, con muchos elogios y me consta que había sintonía entre ellos. Se encontraron en muchas ocasiones, tenían intereses en común y la reina Sofía presidió muchos actos en los que Federico Mayor Zaragoza era el protagonista. Su nombre estuvo en la terna para convertirse en jefe de la Casa del Rey pero el rey Juan Carlos no dio el visto bueno. ¿Demasiada buena sintonía con su mujer para tenerle en Zarzuela a todas horas?". Juan Carlos no quería al enemigo en casa. Corinna en Zarzuela sí, pero Mayor Zaragoza, ya era demasiado.
La revista incluye a otros nombres en la lista de amantes: Alfonso Díez, viudo de Cayetana de Alba, el periodista Juan José Benítez, amigo, confidente y amante como ella de los fenómenos paranormales, el rey Harald de Noruega, el gran amor de la reina Sofía, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el cantautor Georges Moustaki y algún otro poderoso catalán como el difunto Carles Ferrer Salat, presidente del Comoité Olímpico Español. Una lista de poderosos que deja en mal lugar la lista de Juan Carlos. Sofía con premios Nobel y Juan Carlos con Anne Igartiburu. Se nota que la royal es ella.