Juan Carlos I y Sofía no se casaron enamorados, tampoco llegaron a enamorarse, solo se soportaron. De puertas para dentro cada uno hacía su vida, solo iban juntos cuando las cámaras estaban delante, a los actos institucionales. Ambos estaban enamorados de otras personas, pero les obligaron a casarse. El emérito se veía con otras mujeres y la emérita aguantaba por protocolo, intentó divorciarse, pero su madre, la reina Federica se lo quitó de la cabeza. Sería todo un escándalo. Pero muchos se preguntan como sería la vida íntima de los monarcas cuando estaban juntos.

Se han escrito muchos libros dedicados a la familia real, todos ellos tienen mínimo uno. Periodistas expertos en Casa Real revelan todo tipo de anécdotas y curiosidades, como Pilar Eyre en ‘Yo, el Rey’. Entre sus páginas dedica un episodio especial a la vida sexual del emérito, especialmente con la madre de sus hijos, Sofía.

Juan Carlos y Sofía

Juan Carlos I y Sofía solo mantuvieron relaciones íntimas hasta que nació Felipe VI 

Pilar Eyre asegura que Juan Carlos I y Sofía no se querían, solo aparentaban amarse. Entre ellos tampoco existía ningún tipo de atracción ni tensión sexual, por este motivo solo mantenían relaciones íntimas con el fin de tener descendencia. La intención era quedarse embarazada de un varón para que pudiese ser el futuro rey de España. Una vez nació Felipe dejaron de tener relaciones íntimas. No se habrían acostado juntos nunca más.

Sofía funeral efe

Juan Carlos I estaba más interesado en quedar con las mujeres que realmente estaba enamorado y sentía una fuerte atracción sexual. No obstante, las tenía que ver a escondidas para que no saliese en la prensa y se confirmase el fin de su matrimonio con Sofía. De hecho, ambos protagonistas de esta historia llegaron a plantearse la idea de divorciarse.

Según Pilar Eyre, Juan Carlos I comunicó la decisión a Mariano Rajoy, el entonces presidente del Gobierno, pero éste se lo desaconsejó. El emérito se reunió en secreto en un conocido restaurante de Madrid con sus tres hijos para hablar de este tema. Aunque la infanta Elena se divorció, la infanta Cristina tuvo serios problemas y a día de hoy está en trámites de divorcio y Letizia se divorció antes de conocer a Felipe, sus tres hijos se lo desaconsejaron y le obligaron a recular. Su decisión era totalmente firme.