Leonor y Sofía se hacen mayores, ya no son niñas. Han dejado de obedecer toda las órdenes de Letizia a rajatabla, y más ahora que ya no viven en Zarzuela. Cada una ha emprendido su camino para formarse. La infanta sigue los pasos de su hermana y estudia bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, mientras que la princesa continúa con su formación militar. La próxima semana iniciará el segundo año con la Escuela Naval de Marín. Este ha sido el primer año en que los reyes han estado completamente solos y han sentido el síndrome del nido vacío. Felipe VI contó a los periodistas que la vida sin ellas se había vuelto demasiado aburrida, y es que como se ha podido comprobar no tiene el más mínimo contacto con Letizia.

Desde que Jaime del Burgo ha destapado el mayor secreto de Zarzuela, los reyes se comportan diferente, como si ya no fuesen un matrimonio. Cada uno va por su lado. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Se habla de un cese de convivencia desde que se destapó todo, pero también hay otras expertas en Casa Real que hablan de un matrimonio de conveniencia.

La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES

Solo se comportan cuando están sus hijas. Según los periodistas Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, el matrimonio de los reyes está completamente roto y no se sostiene, ya no quieren fingir más. Afirman que llevan vidas separadas y solo se encuentran en actos oficiales. La Casa Real les habría solicitado que mostraran más interés mutuo para acallar los rumores.

Leonor se va con su padre de vacaciones y Sofía se queda con su madre por obligación 

De acuerdo con los informes de estos periodistas, Leonor sería hija de padres que están separados, aunque no llegarían a divorciarse para proteger la imagen de la corona. En lugar de eso, simplemente habrían decidido dejar de convivir juntos, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. Cuando tienen compromisos oficiales, aparentan ser una familia unida, pero dentro del recinto de Zarzuela la realidad es distinta. Felipe reside en el pabellón del príncipe, donde también se alojan Leonor y Sofía, mientras que Letizia vive a un kilómetro de distancia, cerca de la reina Sofía, pero no en el palacio, sino en un edificio contiguo destinado a recepciones por sus grandes salones, según reveló Jaime Peñafiel.

Leonor y Sofía ya saben que la relación de sus padres es inexistente. Por este motivo han tomado cartas en el asunto. En estas vacaciones, las primeras por separado, la infanta Sofía se ha ido con su madre a Grecia, aunque no le hacía especial ilusión es menor de edad y tiene que acatar sus normas. Mientras la princesa ha preferido irse con su padre a República Dominicana. Su interés es pasar por Nueva York para ver a su amigo especial, Gabriel.

La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real