Leonor ya ha cumplido la mayoría de edad y a la infanta Sofía le queda menos de un año para su gran día. Felipe y Letizia han comprobado que el tiempo pasa volando y sus dos hijas ya han dejado de ser unas niñas, así que ya no pueden controlarlas a su antojo. Este curso, las dos han volado del nido por sus respectivas formaciones. Con 16 años, la princesa se marchó a Gales para estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora ha hecho lo propio la infanta Sofía siguiendo los pasos de su hermana, los reyes no querían que existiese ninguna diferencia entre sus dos hijas. Tendrán las mismas oportunidades y la misma calidad en formación, indiferentemente de que una sea la futura reina y la otra una infanta.
Próximamente, a medida que vayan creciendo, también verán ampliada su agenda de compromisos institucionales, y con actos de mayor relevancia. Leonor es quien ha cogido más fuerza en el último año participando con su padre en varios actos, pero también en solitario, como la semana pasada en una entrega de premios en Zaragoza y la entrega de la medalla de Hija Predilecta de la ciudad aragonesa. En unas semanas Leonor dejará Zaragoza para trasladarse a Pontevedra con su segundo año de formación militar, aunque primero disfrutará de unas merecidas vacaciones con amigos y familia. Sofía también ha acabado ya el primer año y vuelve a Zarzuela con sus padres, aunque de momento su agenda está más tranquila.
La gran mentira de los reyes y sus hijas, "juegan con la inteligencia de las personas"
Hace una semana se publicaron unas fotografías sorpresa de toda la familia al completo. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Se desconoce si es un esfuerzo de Casa Real por zanjar todos los comentarios de una mala relación entre los reyes. En estas imágenes solo se vio a una familia feliz. Aunque hay quienes se encargan de destruirlas. Y es que lo ven todo demasiado impostado. Especialmente la fotografía en la que aparecen las niñas abrazando a su madre y ella dando la espalda a la cámara sin verse su rostro, poco natural.
Según Jaime Peñafiel, en su último libro ‘Los silencios de Letizia’, los reyes obligan a Leonor y Sofía a aparentar ser una familia feliz, pero ahí no tiene muchas ganas ninguna de los cuatro porque todos saben la verdad del asunto. La familia está rota. Solo lo hacen por la institución. Un deber de los cuatro.
En el capítulo 9 titula “El paripé real”. Jaime Peñafiel pide que dejen de hacer paripés porque ofenden a la inteligencia de la gente. Todo parece demasiado forzado. Cada uno va por su lado. Leonor y Sofía ya colaboran en esa mentira.