Ayer fue un día grande en Zarzuela. Hacía tiempo que estaba anunciado y por fin llegó el día en el que Felipe y Letizia recibieron al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y a su mujer, la Primera Dama Verónica Alcocer. Lejos de ser una cita discreta, esta tuvo toda la pompa posible, con una cena de gala brutal. 'Jaleos' de 'El Español ha revelado los detalles de la comida, que consistió en un sano menú que, a continuación, os detallaremos. Pero más allá de eso, vamos a centrarnos primero en los regalos que llevaron los invitados a Leonor y Sofía. La princesa de Asturias y la infanta no estaban presentes, pero el mandatario colombiano y su mujer quisieron tener un detallito con ellas. Morrocotudo todo.
La cuestión es que, como gesto de agradecimiento por el buen trato de Don Felipe y Doña Letizia, Gustavo y Verónica les trajeron a los reyes unos presentes muy chulos. A Felipe los invitados le dieron un sombrero vueltiao típico de su país, un libro de los parques naturales de la nación y unos gemelos, mientras que a Leti le regalaron unas joyas de esmeraldas y una bandeja. Para los dos, un juego de tres candelabros de cristal de La Granja, un marco de plata con una fotografía de Felipe VI y Letizia y una lámina titulada 'Los tejados de Madrid'. Regalos top que dicen mucho de la calidad humana de Petro y Alcocer, que no quisieron perder la ocasión de hacerles un guiño a las hijas de los reyes...
Y es que a Leonor y Sofía, el presidente colombiano y su esposa les dejaron un par de mochilas indígenas. Cabe recordar que Sofía cumplió los dieciséis años hace menos de una semana, por lo que este podría tratarse perfectamente como un regalo más de cumpleaños. Seguro que les darán un gran uso a estas mochilas. En el caso de la heredera al trono, esta la hará servir para preparar su próxima aventura militar en Pontevedra, Zaragoza y Murcia, mientras que Sofía podrá usar este complemento indígena para ponerle dentro los cuadernos de deberes del UWCA Atlantic College, el internado en el que aún estudia su hermana, pero que la acogerá el año que viene a ella para empezar los estudios de Bachillerato.
El menú healthy del banquete
Que haya una cena real en Zarzuela no exime a Felipe y Letizia de seguir con su dieta habitual. Los reyes mantienen una dieta mediterránea muy sana que les permite, en especial a Letizia, mantener un cuerpo tecnificado brutal. Ambos saben que no es bueno hacer 'cheat meals' y que la dieta o se cumple a rajatabla o no se cumple. El Rey ya ha hecho excepciones últimamente -como una escapada a Mallorca en la que comió un menú marrano-, pero Leti solo se salta la dieta en ocasiones muy muy especiales, como el Día de Reyes. Ayer no fue una excepción a la regla y Letizia y Felipe ofrecieron un menú súper saludable a sus 110 invitados. Nadia Calviño, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y compañía pudieron disfrutar, junto a los reyes y a los invitados colombianos, de un fantástico banquete formado por ensalada verde, lubina con sabores del Mediterráneo y, de postre, haba de cacao. ¡De rechupete!