Letizia está cerca de su aniversario más temido: el 1 de abril hará un año del Domingo de Resurrección que hundió su imagen al punto más bajo del reinado: la escenita patética en la Catedral de Palma contra la reina Sofía para evitar una foto con Leonor. En Blau lo explicó punto por punto y lo convirtió en el meme del año:
Esta foto pasó desapercibida: Letizia sonriente después del feo y Sofía con la mirada perdida al infinito, a punto del llanto y pensando: "Te la devolveré". Letizia quiere evitar que le recuerden aquel desastre protocolario y no hará demasiados actos esta semana pero Sofía tiene la venganza perfecta: el sábado previo al lunes 1 de abril la reina Sofía vuelve a Mallorca. Presidirá un acto de un torneo de Vela que lleva su nombre. Una excusa para hacerse la foto en Palma y, quizás, una foto paseando por la Catedral de Palma. No se tiene que subestimar la venganza de una suegra. ¿Cómo piensa compensarlo Letizia?
Letizia ha aceptado, por fin, presidir la final de la Copa de la Reina de fútbol. Como si hubiera leído la pieza de En Blau titulada: ¿Para qué sirve Letizia? También pasa de la Copa de la Reina de fútbol. El año pasado se negó a ir hasta Mérida a ver a las chicas del Barça levantando la Copa y este año rectifica, en pleno procéso de lavado de imagen. Luis Rubiales, presidente de la Federación, ha anunciado que el 11 de mayo Letizia estará en la final de la Copa de la Reina en el estadio Los Cármenes de Granada.
La reina Sofía nunca asistió a esta final cuando era reina. Letizia se cuelga la medalla que por primera vez la esposa del rey asista a la final de la Copa que lleva su nombre, dejando en evidencia que Sofía nunca lo hizo. En el aniversario de la guerra de reinas de Palma, vuelven a volar los puñales entre suegra y nuera.