Sofia de Borbón Ortiz es como todas las nepobabies de la revista Hola que cuando cumplen 18 años merecen los honores de portada. Como Alejandra Rubio hija de Terelu, como Julia Janeiro hija de Jesulín o como Cayetana Rivera Martínez de Irujo, nieta de la duquesa de Alba. Se las despixela, se les paga una exclusiva, se las disfraza, peina y maquilla de adultas y son investidas con el título oficial de famosas. Sofía este 29 de abril hará 18 años pero legalmente no hay que esperar a aquel día para mostrarla con la cara descubierta porque al ser infanta de España desde que nació es carne de portada. Hola le dedica este honor para explicar lo mismo que EN Blau hace meses que ha publicado: que la hija pequeña de Felipe se le ha rebelado y se niega a recibir formación militar y a estudiar Derecho, hará una Ingeniería. Ahora queda la tercera rebelión. No estudiará en una Universidad española a diferencia de sus tías infantas sino que se va a los EE.UU., por seguridad y privacidad según el semanario monárquico:

portada Hola

Sofía no irá al Ejército y estudiará en el extranjero con 18 años, mientras la chica se toca el pelo en un primer plano. Es la primera portada dedicada en exclusiva a la pequeña, para contrarrestar el efecto de Diez minutos que le dedicó a la hermana mayor en bikini la portada íntegra de hace seis días. No han querido ser tan explícitos de hacer una portada con Leonor vestida, la novedad sería la ropa, y han optado por adelantarse tres semanas al cumpleaños de Sofía para decir lo que todo el mundo ya sabía, con el añadido de "no es oficial". La novedad es que confirman que Sofía estudiará en los EE.UU. ¿Qué carrera? "Le gustan las Relaciones Internacionales y las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), pero nada ha sido confirmado oficialmente por la Casa del Rey". 

alumbra Sofía copiloto de Felipe, GTRES

La otra novedad del reportaje es la opción que Zarzuela había propuesto a Sofía para recibir como mínimo un año de formación militar y así retrasar su ingreso universitario a septiembre de 2026, misma fecha en que Leonor se incorporará a los estudios Universitarios. Felipe habría preferido  esta opción: para ocultar que la pequeña va más avanzada en los estudios y para que Sofía reciba formación del Ejército como suplente de la jefa de las Fuerzas Armadas. Pero Sofía con mucha personalidad ha dicho no a Felipe. El plan era este:  "La infanta no tiene la obligación de pasar por las Fuerzas Armadas. Falta la confirmación oficial, pero la hija pequeña de los Reyes no recibirá formación militar. Es su decisión. Sopesó ingresar en el Ejército de Tierra y recibir un curso de piloto de helicópteros (Academia de Aviación del ET), pero finalmente habría optado por empezar una carrera universitaria".

Infanta Sofía, GTRES

Felipe quería que la pequeña hiciera un año en el Ejército de Tierra y añadiera un curso de pilotar helicópteros. Una de las combinaciones más extrañas que puede tener una princesa: no estudiar en el Ejército del Aire pero poder conducir helicópteros. Sofía ha dicho que ni hablar. Que el carné que quiere es el de coche para huir muy lejos a los EE.UU. Leonor sola y lo que es peor, un curso por detrás de su hermana en la Universidad. Quien diseñó el currículum de las chicas quería que fuera diferente el de la heredera que el de la suplente y le ha salido al revés: el mejor CV será el de Sofía. Y con más personalidad.