Las Navidades han dado el pistoletazo de salida. Nuevamente, las familias se reúnen para celebrar estos días de comidas copiosas. Todos se reúnen alrededor de la mesa, incluso aquellas personas con las que ni tan siquiera se tiene relación el resto del año. Los reyes también están celebrando estos días en familia. Felipe VI y Letizia lo hacen con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Años atrás llenaban la mesa de Zarzuela con todos los hijos y nietos de Juan Carlos I, pero la familia real está completamente rota.
Desde hace años las celebraciones navideñas en Zarzuela son íntimas. Han pasado de 100 personas a menos de 10. De hecho, en Nochebuena fueron tan solo cinco. Según un artículo de El Español, los reyes celebraron la Nochebuena con sus hijas e hicieron una visita al pabellón donde se encuentra la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia. Quien estuvo presente es Paloma Rocasolano, madre de Letizia. Los cinco degustaron un menú elaborado por el personal de cocina de Zarzuela
Paloma Rocasolano y Sofía intentan no coincidir
Pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudin de marisco, jamón ibérico, foie y angulas serán los platos que degustarán, según informa Coro, Felipe, Letizia, Leonor, Sofía y Paloma. Posteriormente, postres típicos navideños. Al terminar la cena se reparten los regalos y los reyes reciben a unos amigos en una velada más íntima.
Sofía y Paloma son las dos abuelas de Leonor y Sofía. La madre de Felipe VI y la madre de Letizia siempre acuden a los actos de las menores, pero curiosamente nunca se sientan juntas ni se han dejado fotografiar una al lado de la otra. Las dos han mostrado siempre una gran complicidad con sus nietas, pero no entre ellas. Parece que Sofía y Paloma no tienen una gran relación. De hecho, intentan no coincidir nunca. La emérita no quiere cenar con su hijo y sus nietas por la presencia de su consuegra, así que prefiere quedarse en otro pabellón con su hermana Irene.
Parece que entre las dos abuelas hay una competencia por ser la mejor abuela. Siempre acuden a los premios princesa de Asturias que preside su nieta. En la última edición, tanto Sofía como Paloma acudieron con el mismo color en sus estilismos, el azul. Tanto la madre de Felipe VI como la madre de la Reina Letizia, que siempre acuden a esta ceremonia, han apostado por trajes sastre de pantalón y chaqueta en un tono similar. La tensión quedaba patente en el ambiente.