Iñaki Urdangarin ha demostrado que su relación con Ainhoa Armentia iba muy en serio. El exduque de Palma está muy enamorado, es la mujer de su vida. Se conocieron hace más de tres año, la abogada también estaba en proceso de divorcio con el padre de sus dos hijos adolescentes. Los dos han luchado contra todas las adversidades y ahora viven de forma discreta en una lujosa urbanización. El padre de Miguel, Pablo, Juan e Irene ha conseguido su propósito, vivir sin trabajar a costa de los Borbón por el daño que le hicieron con el caso Nóos.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Tras hacer oficial el divorcio, hace justo un año, Iñaki Urdangarin ingresó dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro de memorias que una conocida editorial le ofreció escribir y al que renunció. Además de 25.000 euros todos los meses hasta el fin de sus días. Un pago que ahora se encarga de hacer Juan Carlos I desde Suiza, de esta forma su dinero no pasa por las manos de la Hacienda Pública. Una vez fallezca el emérito sería la infanta Cristina quien se encargaría de continuar con el pago.

La infanta Cristina nunca estuvo a favor de estos pagos, por ello no le puso el divorcio fácil. Ella es quien puso dos cláusulas. La primera que los cuatro hijos del entonces matrimonio no podían ver a Ainhoa Armentia hasta que se divorciasen de forma oficial. Por ello, el exjugador de balonmano no pudo unir a la familia hasta el mes de enero del año pasado. Por otro lado, la hija de Juan Carlos I puso una cláusula para que no avanzase la relación. Si se casan perdería todo el dinero.

Iñaki Urdangarin no está dispuesto a dejar que su vida se vea condicionada por las peticiones de la infanta Cristina. A él le gustaría casarse, de hecho ya se habla de una boda por lo civil con Ainhoa Armentia este 2025. Los hijos de ambos son conocedores de esta decisión.

Los hijos de Iñaki Urdangarin no quieren asistir a su boda con Ainhoa Armentia, no es por la infanta Cristina 

"Hace unas semanas, la revista 'Lecturas' decía que los hijos de Iñaki conocían a Ainhoa, su actual pareja, y yo conté en 'TardeAR' que esto había sido parte de una mediación de Iñaki con su hijo Pablo para que estas navidades, cuando fueran a Vitoria, que lo hicieran para conocer a su pareja”, argumentaba Marisa Martín Bláquez. Y es que es Pablo el portador de la familia y el hijo que más admira a Iñaki. El resto no tienen una excelente relación con su padre, pero mucho menos con Ainhoa Armentia.

Durante los días de Navidad, "los chicos se hospedaron en casa de su abuela paterna. Hubo una excursión por el monte, fueron todos los hijos y la revista reflejó que no hubo mucha sintonía entre las dos familias, entre los hijos de Iñaki y de Ainhoa y entre los hijos y Ainhoa". 

Solo Pablo Urdangarin iría a esa hipotética boda de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia