La vida de la familia real es todo un misterio, por ello, tal vez genera más expectación. Lo que se esconde entre las paredes de Zarzuela no se hace público. De cara a la ciudadanía todo es diferente. Se han dicho muchas cosas sobre cada uno de ellos. Los únicos en revelar información son los periodistas expertos en Casa Real, pero los protagonistas nunca han confirmado ni desmentido las palabras que son simples rumores.

La fotografía de Casa Real cada año es más pequeña, y es que tras las últimas polémicas de algunos miembros de la familia, como Juan Carlos I o Iñaki Urdangarin, Letizia y Felipe tomaron la decisión de retirarles de la imagen pública. A día de hoy la familia solo se compone por los reyes, la princesa de Asturias, la infanta y los eméritos.

Benedicto y Sofía EFE
Benedicto y Sofía EFE

La reina Sofía es la única que ha logrado mantener su imagen de forma impoluta. Es la reina más querida y Letizia no ha conseguido hacerle sombra. A diferencia de la actual reina, la mujer de Juan Carlos I era mucho más cercana con la ciudadanía y su carácter era mucho más alegre. Siempre tenía una sonrisa ante las cámaras y las personas, aunque realmente su vida no fuese un camino de rosas.

Así es realmente la reina Sofía 

Sofía quiso divorciarse de Juan Carlos I cuando descubrió las primeras infidelidades. Ninguno de los dos se casó enamorado del otro, y eso tuvo sus consecuencias. La reina cogió a sus hijos y se marchó a India, donde vivía Federica, exiliada. Su madre le obligó a volver. Sería una deshonra para la imagen de la corona española. Su deber era aguantar. Desde que tuvieron a Felipe VI, los reyes hacían vidas separadas.

Irene Urdangarin y Sofía efe
Irene Urdangarin y Sofía efe

Sabemos algunos detalles de Sofía. Es una mujer religiosa. Se convirtió al cristianismo cuando se casó con Juan Carlos I. Siempre atendía todos los compromisos religiosos en sus actos institucionales. La reina también cree en la espiritualidad. Su madre Federica hablaba con los muertos y sus hijas heredaron el mismo interés.

Cualquier dato curioso sobre la familia real es de especial interés entre la ciudadanía. Lo que nadie sabía hasta ahora es la altura real de la que fuese reina. Sofía era la más baja de la familia hasta que llegó Letizia, que necesita tacones para ponerse a la altura. Felipe, Cristina y Elena han heredado la altura de su padre. La abuela de Leonor mide 1,76 metros.