Zarzuela no tiene, en teoría, un partido que los represente, pero desde que Vox existe la opinión pública relaciona Casa Real con la extrema derecha. No solo porque los Borbones son muchos toros, cazar, terratenientes y aristocracia sino porque directamente Froilán y Victoria Federica, sobrinos de Felipe, se han significado sin ambages a favor del partido de Santiago Abascal. Felipe intentó cortar las manifestaciones públicas de los dos sobrinos Marichalar a favor de la extrema derecha con un toque de atención para que eviten volver a significarse políticamente. Según Jaleos "es escandaloso porque llevan miembros de seguridad de la Casa del Rey pagados por todos los españoles y no todos los españoles son de derechas". Nadie sospecha que los Borbones sean de izquierdas. Pero no les está prohibido votar sino decir a quién votan. Los Marichalar van aparte y han asistido a mítines de Vox.
TienTrencada la neutralidad, ahora es la chica Victoria quien pide el voto. Ella que ha sido la primera de concursar en un reality como El desafío, que para conservar la credibilidad no ganó la Borbón. Pero en una votación popular en la web de la Liga de Balonmano se puede votar el MVP, el jugador más valioso del mes de marzo. El Barça sigue siendo imparable, líder destacado y seguro ganador del torneo. Pero la Borbón pide votar a otro jugador, uno del Granollers, catalán y poco barcelonista, que celebra los goles contra su ex equipo, el Barça, con rabia. Victoria pide el voto para Pablo Urdangarin.
"Votad a Pablo. Tiene que ganar mi Pablo", dice la prima como si el Urdangarin y ella fueran íntimos, que no lo son. Se parecen como un huevo y una castaña. Pero juntos están enemigos del Barça. Pablo celebró como un loco los goles y la victoria en el Palau blaugrana, que no servirán de nada, y se saltó en la torera la tradición de no celebrar los goles en un equipo. Gavi lo hizo con el Betis, silenciando los goles en su anterior club el mismo día que Pablo se desgañitaba por unos goles contra el Barça que no sirvieron de nada. El Granollers no es el Espanyol, por suerte del Granollers, pero Pablo es un anticulé más. Y Victoria haciéndole la campaña. Que gane el MVP, no levantará más premios.
Pablo Urdangarin es catalán. Felipe VI tiene cuatro sobrinos catalanes: Juan, Miguel, Irene y este joven jugador de balonmano que es el único Borbón que ha nacido en Catalunya, vive en Catalunya, en Pedrables, trabaja en Catalunya y en su trabajo tenía que lucir la bandera por contrato. Joan Laporta quiso que Nike incluyera las cuatro barras en la camiseta oficial de todas las secciones del club. Es una cuestión de imagen innegociable: de Robert Lewandowski al último cadete de la sección de rugby del club, todos y todas van con la bandera catalana. Pero había un caso de que quemaba a Zarzuela, Pablo Urdangarin no es lo bastante bueno para ir a la Selección española de balonmano así que antes de lucir la rojigualda tenía que tragarse la bandera catalana en el cogote. Too much para Victoria de Vox.