Una nueva polémica acecha en la familia real británica. Y, de nuevo, tiene que ver con los duques de Sussex. Concretamente con Meghan Markle y las cartas que ésta habría intercambiado con el monarca en 2021, tras la polémica entrevista que concedió la duquesa a Oprah Winfrey, donde habló sobre el racismo y denunciaba, entre otras cosas, las preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera.
Según el periódico inglés The Telegraph, la duquesa de Sussex envió la misiva al antiguo príncipe de Gales para expresarle su preocupación por los prejuicios inconscientes en la familia real. Tras la polémica entrevista, Meghan envió la carta a Carlos III donde le expresó su tristeza por la tensión dentro de la familia. Además, asegura que el rey fue el único miembro de los Windsor que mantuvo comunicación con la exactriz tras las declaraciones hechas con Winfrey.
En las cartas, Carlos II expresa, según el citado medio, a su nuera su “tristeza por el abismo” generado entre los dos lados de la casa de Windsor, y su “decepción” porque sintieran la necesidad de hacer acusaciones tan dañinas a la familia real británica. Unas palabras a las que Meghan responde cordialmente, y que ponen de manifiesto que no fue ni Carlos III ni la ahora reina consorte, Camilla Parker-Bowles, quienes realizaron apreciación alguna sobre el color de piel de Archie.
Pese a que Meghan Markle le pidió a su suegro que se arreglara el tema del desafortunado comentario en contra de Archie, hasta el momento, el rey Carlos no ha hecho nada al respecto, según señaló una fuente cercana a Meghan. La razón por la que hundiría al hijo mayor de la monarca el que se revele el nombre de la persona que se burló del color de piel de Archie es porque podría estar involucrada Camilla Parker, quien también celebrará su coronación el próximo sábado 6 de mayo. En este momento, al rey Carlos no le conviene decir el nombre de la persona que hizo el comentario racista sobre Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Recordemos que fue la propia duquesa de Sussex la que contó en la entrevista con Oprah Winfrey que dentro de la familia real británica había preocupaciones sobre el color de piel que tendría el bisnieto de la reina Isabel.
Camilla Parker es la primera en la mira que hizo comentarios sobre el hijo de Harry
Camilla Parker hizo una broma al príncipe Harry cuando la pareja comenzaba a salir; le dijo: "¿No sería gracioso que su hijo tuviera un afro pelirrojo?". Para la reputación de la familia real sería el final el que se confirme que la reina de Reino Unido hizo ese comentario racista en contra de Archie, así que el rey Carlos prefiere guardar silencio y no hundirse ni llevarse a su esposa Camilla. Quiere que esto quede en secreto al menos hasta que se realice su coronación en mayo.