En Zarzuela ya solo dos nombres tienen importancia: Leonor y Sofía, las hermanas, el futuro de la monarquía. Hundido Juan Carlos en su propio barro de demandas, amantes y herencias de millones en negro, amortizada Letizia que ya no pinta nada desde que sus dos hijas son mayores de edad, todo el resto son elementos decorativos, para entretener al personal: las infantas Cristina y Elena futuras herederas de una fortuna descomunal en paraísos fiscales, la reina Sofía que no se sabe si tiene peor estado de salud que su todavía marido y queda la corte de primos Urdangarin y Marichalar que solo servirán para decorar con sus bodas y divorcios. En el casino de Zarzuela se apuesta todo a Leonor y Sofía. La revista oficialista Hola solo publicó una novedad por los 18 años de Sofía: que cuando acabe el Bachillerato a Galas huirá en una Universidad extranjera a estudiar. Por suerte está Pilar Eyre para explicar la verdad y desmiente Hola. No es cierto que Sofía se marche ni en los EE.UU. ni en ningún sitio: estudiará en una Universidad madrileña.

Infanta Sofía, GTRES

Eyre: "Es evidente que no puede continuar en el extranjero, una posibilidad que se valoró pero que, según mis informaciones, se ha descartado totalmente. Los padres ya no contemplan, pese a sus deseos íntimos, que Sofía esté cinco años más, o cuatro, o uno, fuera de su país. Después de estos dos años en un internado galés, algo inexplicable al parecer de algunos, Sofía debe continuar sus estudios en España, Letizia es consciente de que lo contrario parecería desprecio tanto a nuestras instituciones universitarias como a nuestro país. (...) Lo peor que pudiera pasar es que al final nos acostumbraríamos a su ausencia y nadie la echaría a faltar. La mermada familia real no puede permitirse prescindir de uno de sus dos activos más importantes, los que conectan a la vetusta institución con las nuevas generaciones. Además, se aliviaría la carga de Leonor, que debe afrontar ella sola toda la atención mediática. (...) Leonor necesita el apoyo de una hermana". Sofía atada corto, nada de emanciparse 5 años más en Washington. Vuelve para pasar por el aro y representar España en actos oficiales, con Leonor o en solitario. Es la hora de Sofía.

Cuando muera la reina emérita solo serían tres a la Familia Real: Felipe, Letizia y la princesa. Casa Real no se puede permitir el lujo de que la infanta desaparezca. Ya lo ha hecho 2 años en el Gales y ha vuelto muy cambiada, negándose a ingresar en el Ejército y apostando para ingresar, ya este septiembre, a una Universidad. Hola decía que sería una universidad extranjera, Lecturas rectifica: será española o no será. Y con escolta en el aula, como es debido: "La primera foto sentada en el aula, si no es que la distribuye Casa Real directamente, costará un pastón. La segunda menos y la tercera ya no le importará a nadie. Más curiosidad despertarán sus actividades en su tiempo libre, pero es seguro que tanto Sofía como Leonor contarán con una vigilancia eficaz y sofisticada que hará difícil cualquier filtración". Pilar Eyre tiene la bomba final, Letizia ha influido tanto en su hija pequeña que Sofía estudiará para ser periodista de Telediarios.

Letizia en el Telediario, GTRES

Eyre: "Dicen que Sofía tiene mucho sentido del humor y es un poco “payasa”, que admira mucho a su madre y que, como ella, es muy curiosa y espabilada, que escribe muy bien -alguna cosa ha hecho en el boletín de su colegio- y que podría decantarse por una carrera relacionada con el mundo de la comunicación audiovisual". En Madrid ya esperan Sofía en una universidad donde la foto besándose con el novio, o novia, será la más buscada de España. Nace la era Sofía. La reina suplente.