Igual que su hermana Irene Urdangarin, que ha decidido dejar sus estudios de hostelería para tomarse un año sabático y conocer mundo, Pablo Urdangarin también ha experimentado cambios en su vida. Por un lado, cambió el FC Barcelona por el BM Granollers. Por otro, dejó atrás su apartamento de soltero en Sant Joan Despí y regresó a su barrio de infancia, Pedralbes.
El motivo de la mudanza es que Pablo compartía su apartamento con dos compañeros de equipo, Artur Parera y Roberto Domenech. Pero, como Pablo, ellos también cambiaron de aires para esta temporada. Parera aterrizó en el Puerto Sagunto, en Valencia, y Domenech se fue al HC Ibiza. Con el piso vacío y su propio cambio de equipo al Granollers, Pablo decidió volver a sus raíces.
Pablo tenía planes con Johanna, pero sus suegros se entrometen
Una nueva etapa en la que Pablo tenía planes de mudarse con Johanna Zott, su pareja desde hace casi un año. Quería consolidar su relación y empezar una vida juntos.
Sin embargo, Johanna Zott no se mudará con Pablo Urdangarin. Los padres de Johanna no dejan que su hija se vaya a vivir en pareja. No consideran que sea el momento. Opinan que es demasiado joven y que aún tiene mucho tiempo por delante para afianzar su relación. Y quieren que se centre en terminar sus estudios de medicina.
Además, los padres de Johanna no quieren lidiar con idas y venidas durante la semana. Si bien Pablo es bienvenido en su casa, donde comparten cenas y comidas, no quieren que sea Johanna quien vaya y venga constantemente. Quieren mantener cierto control sobre su hija y asegurarse de que tenga una vida equilibrada.