La reina Sofía llegó a Marivent el pasado 15 de julio en compañía de su hermana Irene de Grecia. Como todos los años permanecerá en Palma de Mallorca hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas se lo permiten y no hay ningún contratiempo de salud. Es un lugar en el que se siente en paz y muy tranquila porque se aleja del ambiente más burocrático de Zarzuela. Puede desconectar totalmente, aunque continúa con sus mismas costumbres. La emérita comparte planes con su hermana a lo largo de estos meses. Se las puede ver acudir a cenar, ir al cine, al teatro o a algún concierto. Incluso dar un paseo por el casco histórico mientras van de compras.

Sofía se encuentra bastante bien de salud, pero piensa constantemente en su edad. Pronto será un impedimento viajar a Palma de Mallorca por razones obvias. Es este el motivo principal por el que este año tenía un sueño especial. Desde que explotó el caso Nóos, la familia real se ha dividido en dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, Letizia y Felipe con sus hijas, y por otro lado, las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos y Juan Carlos. La emérita nunca se ha posicionado a favor de ninguno, y es que aunque no está de acuerdo con la actitud de su hijo, nunca podría perjudicarle, es el amor de su vida. A la reina le encantaría reunirse aunque solo fuese un día con todos sus nietos.

familia real en Marivent

Las infantas Elena y Cristina no coincidirán con Felipe y Letizia en Marivent 

Por Marivent pasa toda la familia, a excepción de Juan Carlos en la actualidad. Todos visitan a la reina Sofía, Felipe con su familia, Cristina con sus cuatro hijos y Elena con sus dos hijos. Sin embargo, intentan no coincidir, especialmente el primero. A las infantas se las ha podido ver en muchas ocasiones juntas. Por petición de Letizia, el rey no hace planes con su familia. La emérita se ha reunido con su hijo y su nuera y les ha pedido encarecidamente, casi con lágrimas en los ojos, poder disfrutar de todos sus nietos. Le gustaría que Leonor y Sofía se quedaran unos días más para coincidir con sus primos y que pudiese hacerse una fotografía de recuerdo en las escaleras de Marivent con todos ellos, como antaño, aunque no hace falta que sea pública.

Letizia no llegará a la isla hasta el viernes por la tarde o el sábado por la mañana y aún se lo está pensando. Es probable que se encuentren con alguno de los hijos de la infanta Cristina que ya están en Marivent, como Pablo Urdangarin, el primero en llegar. La reina veta a Froilán y Victoria Federica, son malas influencias para sus hijos. ¿Pero tanto daño puede hacer una fotografía y un reencuentro privado? La mujer de Juan Carlos cree que aún puede cambiar de opinión y poder cumplir su sueño.

Marivent efe