El Rey Felipe despertó ayer ilusión a los jugadores de La Roja con su visita a Qatar para ver cómo La Selección se imponía por 7 a 0 ante la Costa Rica de Keylor Navas. Su Majestad estaba pletórico viendo a su país jugar como los ángeles y arrasando a los ticos. El discurso que dio en el vestuario fue lo más de lo más, motivando a Busquets, Gavi, Asensio y compañía para el siguiente partido, ante la República Federal de Alemania. Sin embargo, el viaje de Felipe VI no ha sido tan solo para ver el partido de fútbol desde el palco presidencial con Gianni Infantino, sino que también ha aprovechado la ocasión para hacer varias reuniones oficiales. Una de ellas ha sido hoy mismo, con un jeque.

Y el jeque no es otro que el mismísimo Al Thani, conocido por ser el emir de Qatar y una de las personas más ricas del universo. Solo él amasa un patrimonio de dos mil millones de dólares, pero es que su familia acumula aún más... 335.000 millones de dólares. Una cifra, sin embargo, muy lejana de los 1'6 trillones (doce ceros) de los Al-Saud, los jeques de Arabia Saudí, que decretaron un día de Fiesta Nacional tras haber ganado sorprendentemente a Argentina por 1 a 2.

Al Thani Europa Press

Volviendo a la reunión, que ha trascendido por un tweet informativo de La Casa de SM El Rey, Felipe y Al Thani se han visto las caras en un encuentro presidencial. Con la rojigualda y la bandera catarí presidiendo la sala y con un ramo de rosas y un par de vasos de agua, Felipe ha acudido a la cita vestido de etiqueta. Con traje y corbata como siempre, el monarca español permanecía impecable ante el emir playero que tenía delante. Con chancletas de campechano blancas, Al Thani recibía al Borbón con un look que ha desatado la locura en redes sociales. No es para menos: pasen y vean.

Felipe VI y Al Thani Twitter

Tweets para mearse de la risa

Los usuarios de la red del pajarito no han tardado nada en reaccionar a la foto compartida por la Casa Real. Nos quedamos con dos de ellos, el de EcléticoAutodidacta y el de Franek. El primero de ellos tira de ironía: "Al emir le ha pillado el encuentro por sorpresa, no le ha dado tiempo a ponerse los zapatos". El segundo, el de Franek, pone en evidencia los pies del emir. Con una foto en primer plano, podemos comprobar que tiene el pie griego. Y es que el segundo dedo es más largo que el del gordo, formando así una estructura helena, a diferencia de los que lo tienen más pequeño -tipo pirámide-, que son tildados de egipcios. Surrealista el emir de Qatar: no será porque no tenga dinero para comprarse unos zapatos como Dios (o Allah) manda.

Podoactiva

Reunión con empresarios

Antes de esta cita con Al Thani, el padre de Leonor y Sofía ha aprovechado para mantener un encuentro con representantes de empresas españolas en Doha. Con las banderas de Qatar, la de la Unión Europea y la rojigualda y flanqueado por dos qataríes, Don Felipe ha dado una charla que han escuchado atentamente casi cien empresarios.