¿Cuál es la receta del amor? Es una pregunta que se hacen muchos en sus casas, en sus mentes. No tiene una fácil respuesta: es un cúmulo de circunstancias. No es nada fácil encontrar tu media naranja y menos que esta dure 50 años a tu lado. Es el caso de la monarquía sueca, que goza de una salud envidiable. Carlos Gustavo y la reina Silvia llevan 46 años casados, pero más de 50 como novios. Ahora, con el Rey a punto de celebrar su Jubileo de Oro, la monarquía lo celebra haciéndole un regalo muy especial. Una película documental de su vida. En Kungen Su Majestad El Rey Carlos Gustavo se abre en canal y lo cuenta todo.

Felipe y Letizia junto a los reyes de Suecia   GTRES
Felipe y Letizia junto a los reyes de Suecia GTRES

Todo y más, también cosas del día a día y de la vida íntima que mantiene con Sílvia. Preguntado por la receta para aguantar tantos años un matrimonio sin apenas crisis, Carlos Gustavo de Suecia no duda en la respuesta. "Baños separados", afirma. Algo tan sencillo como esto. No tiene mucho más secreto. "Mi pregunta iba más por lo psicológico, pero el rey parece tener una visión muy práctica de las cosas y del lenguaje. Dio una respuesta correcta, y creo que es un consejo bastante bueno, aunque por supuesto para muchas parejas no es tan sencillo mantener las esferas privadas apartadas y no cortarse las uñas el uno frente al otro", relata un periodista nórdico que ha visto un avance de la película especial del monarca y en la cual participó como entrevistador.

Y se preguntarán lo siguiente. ¿En caso de no tener baños separados, qué hay que hacer? Pues, según SM, construir uno, si hace falta en el sótano. Pues sí, es un tío muy práctico. Más razón que un Santo.

Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria   Casa Real Suecia
Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria Casa Real Suecia

Su recuerdo más fatídico

Uno de los acontecimientos que se le ha quedado grabado en la memoria a Carlos Gustavo es el accidente mortal de avión que sufrió su padre. Con solo unos meses de vida, es obvio que el actual rey no se enteró de la muerte de su padre. Su madre no le contó nada y no fue hasta en su época escolar cuando Carlos Gustavo se percató de la noticia. Su padre, el príncipe Gustavo Adolfo, había muerto cuando él era pequeño.

Gustavo Adolfo   Wikipedia
Gustavo Adolfo Wikipedia

Expresiones en tercera persona

Cuenta la documentalista que no ha sido nada fácil que el Rey de Suecia se abriera en canal sobre su vida privada. Aun así, el documental ha sido de nivel y ha quedado un producto bastante aceptable y de alto contenido. El recurso que ha utilizado el monarca para hablar de él ha sido el de hablar en tercera persona. "Así se ha sentido más cómodo", dicen.

Carlos Gustavo Suecia   Casa Real Suecia
Carlos Gustavo Suecia Casa Real Suecia

Infidelidades y un dato curioso

A Carlos Gustavo de Suecia no le ha quedado otra que negar a la rotunda sus posibles infidelidades a la reina Silvia, un caso que lleva golpeándole en forma de rumor durante toda su vida. La Familia Real sueca tampoco lo ha tenido fácil: en su momento fueron carne de cañón de la crónica rosa, al estilo británico. Busquen e indaguen porque es interesante. ¿Le fue infiel o no Su Majestad a la Reina Silvia? No lo sabemos. Lo único relevante del caso es referente a su boda, la cual se llevó a cabo en el año 1976 en la catedral de Estocolmo ante 1.400 invitados. Y es que esta fue la primera en dos siglos de historia que se llevaba a cabo entre dos reyes una vez ya habían estos accedido al trono.