Jaime del Burgo reapareció en la vida de Letizia como un fantasma del pasado. Desde que rompió con Telma Ortiz en 2018, un matrimonio que ahora se supone que fue de conveniencia, no ha vuelto a saber nada más de él. Se instaló en Suiza y desapareció. Sin embargo, a finales de año reapareció en el último libro de Jaime Peñafiel, donde el famoso periodista atacaba a la reina por enésima vez. En esta ocasión contaba con el testimonio del abogado. Mantuvieron horas y horas de reuniones, pero solo plasmó un 1% de toda la información que disponía, y es que muchas de las cosas que le contaba pertenecían a la intimidad de los reyes. Así que Jaime se tomó la justicia por su mano.
El abogado destapó el mayor secreto de Zarzuela. La verdad sobre la crisis que vivieron los reyes en 2012. Ni las fechorías de Juan Carlos ni el caso Nóos tuvieron la culpa de ese distanciamiento, sino una infidelidad. Se repite la historia en los Borbón, pero a la inversa. La reina fue infiel al rey con él durante varios años, y puede afirmarlo porque él era el protagonista de esta historia. El ex de Telma Ortiz nunca hubiese hecho daño al amor de su vida, así consideraba a la madre de Leonor y Sofía, pero su fin es destrozar a los Borbón. Se declara monárquico pero no borbónico.
La imagen de Letizia ha quedado por los suelos. Esta campaña de desprestigio que se ha iniciado contra ella la ha situado como una mujer adultera. Y es que no sería la primera vez que engaña a Felipe con otro hombre, ni tan siquiera a otras parejas como Alonso Guerrero. La madre de Leonor y Sofía ha sido infiel casi por naturaleza.
Letizia se ve con un amigo muy especial en Francia
Desde que Felipe descubrió a Letizia con Jaime del Burgo no ha podido perdonarla. No tolera las mentiras. Se sintió muy decepcionado. Los reyes decidieron cesar la convivencia porque un divorcio hubiese sido un escándalo. Aunque para proteger a la institución siempre han aparecido juntos y no han dado señales de una ruptura, ambos han hecho sus respectivas vidas por separado. Se cree que a estas alturas ambos podrían tener nuevas parejas o amigos especiales, ya que nunca podrán mostrarlos en público. Tienen que verse en secreto.
En estos últimos meses se ha hablado de la rica heredera que acompaña a Felipe en sus viajes de fin de semana con amigos y los escoltas prohíben fotografías, pero Letizia también se ha dejado ver por Madrid en buena compañía de amigas y algún amigo. Al mismo que se ha ido a visitar un fin de semana a Francia y al que ya apodan “el sustituto de Jaime del Burgo”. Ese hombre de alto poder adquisitivo tiene un castillo en el pirineo francés.