Kate Middleton y el príncipe Guillermo tienen un hogar lejos del hogar que incluso muchos británicos desconocen: Tam-Na-Ghar, un cottage, es decir, una casa de campo, en la enorme finca escocesa de Balmoral, en Escocia. Aunque los príncipes de Gales pasan la mayor parte del tiempo entre su vivienda habitual de Adelaide Cottage y Anmer Hall, su residencia campestre en Norfolk donde la royal se ha refugiado a menudo durante su tratamiento contra el cáncer, este rincón escocés guarda recuerdos especialmente felices para la pareja. No en vano, este era un lugar que visitaban a menudo cuando eran novios para escapar de miradas indiscretas.
La extensa finca de Balmoral cuenta además de su castillo principal, con unos 150 edificios –algunos se pueden alquilar– entre los que destaca Birkhall, que el rey Carlos III describió en su día como «un remanso de paz único». Fue allí donde Carlos III y Camilla disfrutaron de su luna de miel en 2005 y también ha sido el refugio perfecto para el monarca durante su tratamiento contra el cáncer.
Una casa que fue el primer nido de amor de los príncipes de Gales tras conocerse en la Universidad de St Andrews. Allí es donde el futuro rey del país la cortejó después de que la joven llamara su atención en un desfile de moda benéfico en 2002. Situado en los majestuosos terrenos del castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, aquel fue el escenario perfecto para que floreciera el romance de los jóvenes tortolitos.
Que hayan elegido esta 'secreta' casa de campo no es casualidad, ya que el príncipe Guillermo y Kate Middleton comenzaron a visitarla mientras eran novios. Desde entonces, la han visitado con frecuencia, convirtiéndolo en una tradición de pareja y, después, familiar acompañados de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Siempre y cuando, la salud de Kate Middleton se lo permita. Alejada de la vida pública desde el pasado mes de enero, cuando se sometió a una operación abdominal. Tras dos meses de silencio absoluto, reapareció el pasado mes de marzo en un vídeo en el que desveló que padecía cáncer y que se sometería a un tratamiento preventivo de quimioterapia. Desde entonces, tan solo ha sido vista en una ocasión: el pasado 17 de junio en el Trooping the Colour, una de las fechas más señaladas en Reino Unido que festeja tanto el cumpleaños de Carlos III como la labor de las tropas del ejército inglés.
Toda la familia Real británica visite Tam-Na-Ghar en el verano
Es habitual que los príncipes de Gales, como muchos otros miembros de la familia real británica, acudan sobre todo en verano al que fue el lugar favorito de descanso de la reina Isabel II. Es el perfecto refugio para hacer picnics familiares, pescar y cazar ciervos en la más absoluta intimidad.
Tam-Na-Ghar fue un regalo de su bisabuela la Reina Madre
Tam-Na-Ghar fue a parar a las manos del príncipe Guillermo como un regalo de la Reina Madre antes de su muerte en 2002, y los medios británicos coinciden en que allí ha pasado la pareja algunos de los días más felices juntos. El cottage es tan privado que apenas hay fotos de su exterior y ninguna de su interior. De hecho, tan solo se sabe a ciencia cierta que cuenta con tres dormitorios.
Los príncipes de Gales ya han pasado allí algún verano junto a sus tres hijos –George, Charlotte y Louis– y durante las próximas semanas podrían refugiarse de nuevo allí. Sin que aún conozcamos los planes estivales de los royals, sin duda este apartado rincón escocés sería ideal para que Kate Middleton continuará con su recuperación antes de reintegrarse a su agenda oficial seguramente en otoño.